Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

  • Nuevo

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Violencia en las relaciones de noviazgo adolescente

Estrategias para el cambio

9788427729315
17,79 €

Pagos 100% seguros

¿Quién no ha visto a una pareja adolescente o joven diciéndose palabras malsonantes a gritos, en un parque o en la calle? ¿Cuántas veces no hemos oído hablar a nuestros adolescentes del control que sufren en las redes sociales o a través del WhatsApp y que es perpetrado por sus jóvenes parejas? E incluso oír entre los adolescentes decir que su pareja es celosa porque le quiere mucho, o acceder sexualmente a lo que esta le pide a través del chantaje.

Aunque la sociedad, en general, muestre su denuncia ante estos comportamientos, ¿qué está ocurriendo para que se mantengan conductas que perturban al adolescente o joven, que actúan sobre su rendimiento académico y perspectivas de futuro, que les ocasionan estrés, pesimismo y baja autoestima? Quizá, lo más grave es que les lleva a normalizar la violencia, aunque no sean conscientes de ello.

Tratando de dar respuesta a esta situación, se ha escrito este manual cuyo objetivo es proporcionar al profesorado, a las familias y a todas las personas interesadas en la temática, el conocimiento y las estrategias necesarias para ayudar, a nuestro alumnado o a nuestros hijos, a vivir relaciones de pareja sanas, basadas en el respeto, la empatía, el cariño y el diálogo.

En la primera parte del libro se desarrollan teorías y estrategias para prevenir y luchar contra la violencia que se genera, en muchas ocasiones, en las relaciones de parejas adolescentes. La segunda parte aborda la prevención inclusiva y transcultural de esta violencia desde la educación y los servicios sanitarios. Un libro novedoso; útil al profesorado, familias, instituciones y organizaciones públicas y privadas, y asociaciones que actúan y trabajan con adolescentes.

Encarnación Soriano Ayala es Profesora de Métodos de Investigación en Educación en la Universidad de Almería. Centra su investigación en la educación para la salud transcultural y en la prevención de la violencia en el noviazgo, especialmente en adolescentes de diferentes grupos étnicos y culturales.

Cesar Armando Rey Anacona es Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Salamanca. Actualmente ejerce como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 

Josefina Lozano Martínez es Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Ha dirigido proyectos de investigación centrados en la educación intercultural y la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Prólogo. Trinidad Donoso-Vázquez

1.   Teorías y estrategias para prevenir y luchar contra la violencia en las relaciones de pareja de los adolescentes

2.   Debates y sesgos en los estudios sobre violencia en la pareja adolescente

3.   Una visión histórico-cultural de la violencia en las parejas. La violación en El Algarve del ochocientos

4.   Abordajes educativos de la violencia en la pareja adolescente

5.   Ciberviolencia en el noviazgo

6.   Pertenencia étnica y violencia en parejas adolescentes desde un enfoque transcultural

7.   Violencia en parejas del mismo género. Manifestaciones y factores desencadenantes

8.   Menores condenados por violencia de género. Claves de intervención

9.   Abordaje intercultural de la violencia en la pareja de adolescentes desde los servicios sanitarios

ISBN
9788427729315
Páginas
224
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2022
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm