Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Diferencias individuales en el aprendizaje

Personalidad y rendimiento escolar

9788427713659
19,23 €

Pagos 100% seguros

Este libro expone y estudia investigaciones muy recientes en las que se muestra que las diferencias de personalidad contribuyen significativamente a las experiencias de éxito y fracaso educativo. El autor considera también diversas cuestiones fundamentales en el estudio de la personalidad, evaluando y poniendo al día el clásico debate sobre naturaleza-educación: se estudian temas relacionados con el aprendizaje como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el síndrome X frágil, los factores genéticos de la agresión y las diferencias de género en la motivación. Examina con detenimiento cinco rasgos que influyen en el aprendizaje (los 'cinco magníficos'): agresividad, ansiedad, motivación, autoconfianza y timidez. Al exponer de una manera accesible las investigaciones más recientes sobre la vinculación entre la personalidad y la educación y sus consecuencias en la práctica educativa, este libro resulta un instrumento muy valioso para todos los interesados en la educación: estudiantes, investigadores o profesores.

W. RAY CROZIER es profesor de Psicología de la Educación en la Universidad de Gales y autor de varios libros sobre psicología social.


I. Descripción de las diferencias individuales.
1. La realidad de las personas.
2. Orígenes de la personalidad.


II. Cinco rasgos de personalidad.
1. Agresividad.
2. Ansiedad.
3. Motivación.
4. Autoconfianza.
5. Timidez. 

ISBN
9788427713659
Páginas
272
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2001
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm