We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Superdotados: adaptación escolar y social en Secundaria

9788427711013
€18.27

100% secure payments

El libro es una valiosa ayuda a la comprensión y tratamiento de las necesidades de los alumnos/as superdotados y de las formas en que los psicólogos y educadores pueden contribuir mejor a descubrirlas y tratarlas. Es un trabajo innovador sobre la adaptación escolar y social, atendiendo a la edad, sexo y nivel de superdotación, y una propuestas psicopedagógica para favorecer el respeto, la aceptación y el apoyo a los alumnos y alumnas excepcionales.

Juan A. ALONSO, doctor en Ciencias de la Educación, es director de la revista "Ideacción" (sobre superdotación), delegado en España del World Council for Gifted and Talented Children, presidente de la Federación Iberoamericana del World Council y vicepresidente del Comité Europeo para la educación de los niños y adolescentes superdotados, con Estatuto Consultivo ante el Consejo de Europa.
Yolanda BENITO es directora del Centro Psicológico y Educativo "Huerta del Rey", profesora asociada del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid. Autora de varios libros y de numerosas publicaciones y artículos en diversas lenguas.

PARTE I. MODELOS TEÓRICOS DE LA SUPERDOTACIÓN
1. Modelos de inteligencia.
2. Modelos de superdotación.


PARTE II. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN
1. Diferentes definiciones y diferenciación de conceptos.
2. Identificación del alumno/a superdotado.
3. Características del alumno/a superdotado.


PARTE III. ADAPTACIÓN DEL ALUMNO/A SUPERDOTADO
1. Qué es la adaptación.
2. Proceso de socialización.


PARTE IV. ADAPTACIÓN ESCOLAR Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SUPERDOTADOS
1. Metodología, resultados, análisis e interpretación.
2. Repercusiones en el ámbito educativo.
3. Proceso enseñanza-aprendizaje.
4. Reprecusiones en el ámbito social.
5. Conclusiones.


PARTE V. PROPUESTAS PARA FAVORECER LA ADAPTACIÓN ESCOLAR Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SUPERDOTADOS
1. Intervenciones educativas generales.
2. Preparación del profesorado para alumnos/as superdotados.
3. Conclusiones.

Data sheet

ISBN
9788427711013
Páginas
288
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1996
Alto
21,50 cm
Ancho
13,50 cm