Humanidades para todos en Secundaria
Educación Secundaria
Atención a la diversidad
Didáctica y didácticas específicas
Secundaria para todos
Incluye las materias del área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, y su referencia a los temas transversales. Ofrece orientaciones para definir objetivos y hacer el seguimiento del alumnado y para la organización del Centro y del aula. Demuestra que los materiales curriculares, estilos y ambientes de enseñanza pueden adaptarse a las necesidades individuales del alumnado. Dedica un extenso apartado dedicado a los recursos humanos y materiales.
- Páginas
- 216
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 1994
John CLARKE es asesor en el área de Humanidades, en Suffolk (UK).
Kathryn WRIGLEY es profesora y asesora de Necesidades Educativas Especiales en Essex (UK).
1. Definiciones y parámetros. Humanidades. Institutos de Educación Secundaria. Dificultades de aprendizaje.
2. Problemas y posibilidades. El ambiente. Cambio de enfoque: nuevo papel del profesor.
3. El currículo de Humanidades. Finalidades y aplicación.
4. La práctica del Currículo de Humanidades. Los objetivos. Contenidos conceptuales. Aprender a aprender Humanidades: contenidos procedimentales.
5. Organización, profesorado, lenguaje y comunicación.
6. Recursos: material escrito, ordenadores, vídeos y magnetófonos.
7. Ideas para la formación del profesorado. Actividades de formación permanente.