Accessibility tools
Se abordan las Matemáticas desde lo experimental, lo estético, lo lúdico, lo cultural y desde la resolución de problemas. Supone un enriquecimiento para alumnos capaces de disfrutar dedicando tiempo para trabajar las Matemáticas, estimulados por la presencia de otros compañeros y de un profesor que guía las sesiones. Puede ofrecerse como materia optativa para estudiantes especialmente interesados por las Matemáticas.
PARTE I: LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. UNA ACTIVIDAD COMPLEJA El proceso de resolver problemas / ¿Se puede enseñar a resolver problemas?
PARTE II: EXPERIENCIAS EN UN CLUB MATEMÁTICO Los Clubs matemáticos / Trabajo personal: reflexión sobre los procesos de pensamiento / Trabajo en grupo: comunicación del pensamiento matemático/ Evaluación de los aprendizajes / Problemas comentados / Estrategias heurísticas, razonamientos y bloqueos. ANEXOS
Mª Luz CALLEJO DE LA VEGA, Licenciada en Ciencias Matemáticas, doctora en Didáctica de las Disciplinas en la especialidad de Matemáticas por la Universidad París VII y autora de varios libros sobre Didáctica de la Matemática.