We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Se abordan las Matemáticas desde lo experimental, lo estético, lo lúdico, lo cultural y desde la resolución de problemas. Supone un enriquecimiento para alumnos capaces de disfrutar dedicando tiempo para trabajar las Matemáticas, estimulados por la presencia de otros compañeros y de un profesor que guía las sesiones. Puede ofrecerse como materia optativa para estudiantes especialmente interesados por las Matemáticas.

Mª Luz CALLEJO DE LA VEGA es licenciada en Ciencias Matemáticas y doctora en Didáctica de las Disciplinas, opción Matemáticas. Coordina e imparte de modo regular cursos de actualización y de postgrado, tanto en España como en Latinoamérica.


PARTE I: LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. UNA ACTIVIDAD COMPLEJA El proceso de resolver problemas / ¿Se puede enseñar a resolver problemas?

PARTE II: EXPERIENCIAS EN UN CLUB MATEMÁTICO Los Clubs matemáticos / Trabajo personal: reflexión sobre los procesos de pensamiento / Trabajo en grupo: comunicación del pensamiento matemático/ Evaluación de los aprendizajes / Problemas comentados / Estrategias heurísticas, razonamientos y bloqueos. ANEXOS

Data sheet

ISBN
9788427710702
Páginas
288
Edición
3ª edición
Fecha de edición
1998
Alto
21,50 cm
Ancho
13,50 cm