We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Sexismo lingüístico

Analisis y propuestas ante la discriminación sexual en el lenguaje

9788427712911
€15.87

100% secure payments

La lengua contribuye a forjar una imagen negativa de las mujeres al transmitir mensajes que refuerzan la posición postergada que éstas tienen en la mentadlidad de los hispanohablantes. Con el análisis del género gramatical, de ciertos campos léxicos y del folclore verbal, se demuestra la supervivencia de estereotipos que aún pululan sobre lo que es ser mujer y ser varón, y sobre lo que se espera de cada uno de los sexos. Finalmente se ofrecen propuestas para actuar, desde la enseñanza de la lengua y su uso, sobre un mundo injusto que debe ser urgentemente transformado. Este libro contribuye a que el público lector se percate del grado de discriminación sexual que arrastra la lengua española, en el uso que hace de ella y en su propia naturaleza.

Mª Ángeles CALERO FERNÁNDEZ es profesora titular de Lengua Española en la Universidad de Lérida y Presidenta del Seminari Interdisciplinar d'Estudis de la Dona de esta misma universidad. Es especialista en las relaciones entre lengua, cultura y sociedad, y en estudios de género.


1. Límites actuales de la coeducación.
2. Lenguaje, cultura y sexos.
3. Misoginia y androcentrismo en la lengua española.
4. Perpetuación del sexismo a través de la enseñanza de la lengua.
5. Mecanismos de reacción ante el sexismo lingüístico.
6. Conclusiones.

Data sheet

ISBN
9788427712911
Páginas
208
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1999
Alto
22,00 cm
Ancho
15,50 cm