Poder, género y organizaciones
¿Se valora a la mujer en la empresa?
Este libro, más que enumerar las barreras que existen para que las mujeres triunfen, examina los problemas a los que tienen que hacer frente, revisa las estructuras patriarcales que se resisten a su progreso y las implicaciones que el éxito de los hombres tiene sobre la subjetividad, autoestima e identidad de género de las mujeres. Es especialmente válido para las mujeres que han logrado o aspiran a lograr un poder profesional.
- ISBN
- 9788427712096
- Páginas
- 224
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 1997
- Alto
- 22,00 cm
- Ancho
- 15,50 cm
PRIMERA PARTE
1. Género, subjetividad y feminismo.
2. Género, conocimiento y profesión.
3. Feminidad, masculinidad y organización profesional.
SEGUNDA PARTE. SOCIALIZACIÓN PROFESIONAL Y CULTURA PATRIARCAL
4. Género y trabajo.
5. Bajo un techo de cristal.
6. Sexualidad, poder y organización.
TERCERA PARTE. DESAFÍO AL PATRIARCADO: LA TIERRA DE NADIE
7. Barreras, límites y emoción.
8. Conclusiones.