We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Modelos emergentes en los sistemas y relaciones de género

9788427713727
€16.83

100% secure payments

¿Cómo son las mujeres y los hombres de comienzos del siglo XXI? ¿Siguen vigentes para unas y otros las pautas conductuales del ser-mujer y ser-hombre de hace cincuenta años? ¿Qué cambios se han producido y en qué ámbitos? ¿Qué nuevos modos de relación se perfilan? En definitiva, ¿cuáles son los modelos emergentes de la nueva mujer y del nuevo hombre? Desde la Antropología feminista este libro da respuestas a estas y otras preguntas, al analizar los cambios que se están produciendo en las relaciones y en los sistemas de género, en el trabajo, el poder y las emociones. La metodología aplicada se basa en observación y entrevistas realizadas en diversos lugares y tiempos, en donde juegan papel importante las variables de edad, clase social e ideología. Una valiosa contribución para los Estudios de Género, en particular: y para la Antropología feminista, en general.

Teresa DEL VALLE, investigadora principal, coordina el equipo integrado por destacados miembros de la Universidad del País Vasco, de la de Valencia y de la Autónoma de Madrid.


1. Marco teórico y metodología.
2. El continuum del poder.
3. Desarrollo de las carreras profesionales.
4. Las emociones en la socialización y en la autopercepción.
5. La 'centralidad' del trabajo.
6. Representaciones de género, relaciones afectivas y estrategias.
7. Creencias y experiencias del poder.
8. Conclusiones.

EMERGING MODELS IN THE SYSTEMS AND GENDER RELATIONS
From the feminist Anthropology this book analyzes the changes that are taking place in relationships and in the gender systems, at work, in power and in the emotions. The applied methodology is based on observation and interviews carried out in diverse places and times where the age variables, social class and ideology play an important role.

Data sheet

ISBN
9788427713727
Páginas
240
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2002
Alto
22,00 cm
Ancho
15,50 cm