We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Manual de tutorías

9788427715295
€13.94
100% secure payments

Partiendo de la presentación de las funciones que desempeña un tutor en un centro educativo, este libro ofrece orientaciones básicas y sugiere líneas de trabajo para perfeccionar esta tarea, tanto de forma individual como en colaboración con otros tutores. Incluye cuestionarios que ayudan a identificar las necesidades de cualificación, tanto en el plano personal como colectivo, se formulan preguntas sobre actitudes, aptitudes e incluso condiciones materiales en las que se desempeña la tutoría. Plantea también puntos de reflexión y pistas que pueden ser utilizados para enmarcar la acción del tutor tanto con el alumnado como con los padres y madres.

José Manuel MAÑÚ NOAIN es licenciado en Filosofía y Letras y profesor de primaria. Durante más de treinta años ha impartido clases en todos los niveles educativos, especialmente en asignaturas de Letras, en centros públicos y privados. En la actualidad compagina su tarea docente en el colegio Gaztelueta con cursos para directivos y profesores, de España y de varios países americanos.


1. Autodiagnóstico inicial para el tutor.
2. La tarea de los colegios en el horizonte educativo.
3. Perfil del tutor y cualidades.
4. Misión del tutor.
5. Tareas del tutor.
6. Plan de formación para los alumnos.
7. Plan de formación familiar, integrado en el centro.

MANUAL OF TUTORS

Starting from the presentation of the functions that a tutor carries out in an educational centre, this book offers basic orientations and suggests guide lines to perfect this task, individually as well as in collaboration with other tutors.
It includes questionnaires that help to identify the qualification needs, both on the personal as well as on the collective levels; questions are formulated on attitudes, aptitudes and even on material conditions in which the tutorship is carried out.
It also proposes points for reflection and hints that can be used to frame the tutor's action both with the pupil as with the parents.

Data sheet

ISBN
9788427715295
Páginas
112
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2015
Alto
24,00 cm
Ancho
16,50 cm