We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Thomas Merton

El hombre y su vida interior

9788427715318
€15.87

La obra de Thomas Merton nos da las claves para resolver nuestras propias contradicciones, que también fueron las suyas: la vida de fe y la duda, la soledad y la necesidad de vivir para los otros, la presencia de Dios y su ausencia, la pobreza y la necesidad de una estabilidad económica.

Elvira RODENAS, Doctora en Ciencias Químicas. Becaria postdoctoral del Gobierno japonés en la Universidad de Hokkaido, Sapporo, 'Japón' y catedrática de Química Física en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Licenciada en Estudios Eclesiásticos y en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde tuvo el gran don de conocer a Thomas Merton.

Un monje para el mundo.
Primeros recuerdos / Su experiencia de Dios / Conversión / En busca de “su camino” / El Padre Louis / Su deseo de soledad: soledad en el mundo / Thomas Merton ermitaño.
Su idea de “hombre”.
Conciencia de sí mismo / El hombre y su problema / “Hijo de Dios”: un ser para el amor creado libre / Imagen y semejanza / El espíritu cautivo / Cristo nuestro mediador / Santidad e identidad / El hombre espiritual y su nada / Felicidad y dolor.
Vida interior de “este hombre”.
El “yo fragmentado” y el “yo interior” / Sociedad sagrada y sociedad secular / El encuentro con Dios / De la fe a la sabiduría / Esperanza y humildad / “Crecer en Cristo”, una vida de caridad y misericordia / Hacer la voluntad de Dios / Soledad y comunión / Renuncia cristiana y pureza de corazón / La santidad en Cristo, una vida en el Espíritu / “La mujer vestida de sol” / Iglesia y santidad / Vida interior y trabajo / Por la paz.
Oración y contemplación.
Vida cristiana y oración / El hombre, un ser para la contemplación / La búsqueda de Dios y su ausencia / ¿Qué es la contemplación? / Oración mental y contemplación activa / Contemplación infusa y unión con Dios.
Epílogo.
Asia, una puerta abierta al mundo: últimos días en la vida de Thomas Merton.

THOMAS MERTON. The man and his interior life

The work of Thomas Merton gives us the keys to solve our own contradictions that were also his: a life of faith and doubts, solitude and the necessity to live for others, the presence of God and his absence, poverty and the necessity of economic stability.

Data sheet

ISBN
9788427715318
Páginas
200
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2010
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm