We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Aprendizaje activo

Una organización de la clase centrada en el alumnado

9788427711297
€13.94

100% secure payments

Los alumnos y alumnas aprenden en situaciones naturales, investigando activamente el mundo que les rodea. Mediante sus interacciones con los demás aprenden a utilizar el lenguaje para dar sentido a sus experiencias y comunicar sus conocimientos: se comunican escuchando, hablando, leyendo y escribiendo. La teoría del lenguaje total, en la que se basa este libro, considera estos componentes entrelazados en una experiencia que los engloba y hace posible el aprendizaje activo y significativo. Una vez presentada la filosofía de fondo, las autoras pasan a describir los elementos que la hacen posible: configuración del aula, horario, ambiente de clase, experiencias. Dos amplios capítulos desarrollan un currículo integrado y centrado en el alumnado, y un diseño de centros de aprendizaje eficaces. La obra se completa con una actualizada bibliografía y anexos con 'modelos para uso del alumnado': 'modelos para uso del profesora-do': 'modelos de cartas a los padres y madres'. Todos estos materiales son válidos desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo ciclo de Secundaria.

Susan SCHWARTZ es subdirectora de la Shoreman Public School, forma parte del North York Board of Education en Toronto (Canadá) y ejerce la docencia en la Facultad de Educación de la York University (Toronto). Ha sido profesora de Educación Primaria y Secundaria, y asesora de Programas Educativos.
Mindy POLLISHUKE es asesora de Programas Educativos del North York Board of Educación de Toronto. Tiene experiencia como profesora de Educación Primaria y Secundaria y ha actuado en calidad de experta en cursos de perfeccionamiento del profesorado en su país.


1. Lenguaje total y aprendizaje activo: Un modelo teórico.
2. Configuración del aula.
3. El horario.
4. Ambiente de clase.
5. Lenguaje total.
6. Un curriculo integrado y centrado en el alumno/a.
7. Centros de aprendizaje.
8. Mantenimiento de registros, evaluación del alumnado y participación de los padres y madres.

Data sheet

ISBN
9788427711297
Páginas
160
Edición
2ª edición – Reimpresión
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm