We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Adaptación del currículo al contexto y al aula

Respuesta educativa en las Cuevas de Guadix

9788427713062
€13.94
100% secure payments

Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas -con sus singulares capacidades, valores, motivaciones, procedencias y potencialidades-, y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. Partiendo de referentes teóricos que justifican y avalan la experiencia, la obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los modelos que se ofrecen, experimentados y perfectamente transferibles a otras situaciones educativas, demuestran: primero que el trabajo en equipo de los docentes colabora eficazmente a su propio crecimiento personal y profesional, a la vez que mejorar la calidad e la enseñanza que imparte: y segundo, que una enseñanza contextualizada es más creativa, posibilita la atención a la diversidad del alumnado y ayuda de modo determinante al desarrollo personal de cada alumno.

El libro ha sido elaborado y redactado por el equipo docente del "Colegio Padre Poveda" de Guadix (Granada-España), con la coordinación y asesoramiento científico de Mª Dolores Muzás, Mercedes Blanchard y Mª Teresa Sandín.


1. Atención a la diversidad. Una estrategia para la práctica educativa.
2. Adaptación del Proyecto Curricular a las características del contexto.
3. De dónde partimos y a dónde vamos.
4. La experiencia educativa en el aula.
5. La evaluación del proceso.

Data sheet

ISBN
9788427713062
Páginas
208
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm