Estrategias para una lectura reflexiva

Estrategias para una lectura reflexiva

Agüera, Isabel
9788427710016
€12.02
 

Enseñar a leer reflexivamente, enseñar a pensar, no es sólo una moda. Es absolutamente necesario encontrar tiempo y contar con estrategias para que los niños y niñas se relajen, se concentren, busquen y encuentren respuestas, dentro de ellos mismos, a sus interrogantes. El libro ofrece fichas de reflexión y trabajo, fichas de conclusiones, cuentos, adivinanzas, canciones, etc., para propiciar la reflexión en la lectura.

ISBN
9788427710016
Páginas
120
Edición
3ª edición
Fecha de edición
2002
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm
New

GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR: Justificación del material. Estrategias para una educación reflexiva. Sugerencias Generales. Sugerencias Específicas. Fichas de trabajo (del profesor, del alumno, pequeños grupos). CUENTOS ADIVINANZA: «Las tres rosas» / «Manos a la obra» / «El despiste» / «Extraño caso» / «El chumbero» / «La llamada telefónica» / «Un verdadero lío» / «Miedo en la cochera» / «Gracias, sol» / «Botones atrapados»Fichas de trabajo. «CANCIONES DE CIEGO»: «De la mujer que decidió crecer» / «Dónde estarán las llaves» / «De la mujer que aprendió otra canción» / Fichas de trabajo / Conclusiones y lemas.

STRATEGIES FOR A REFLECTIVE READING

To teach to read reflectively and to think is not just a style. It is absolutely necessary to find time and to have strategies so that children relax, concentrate, look for and find answers, inside themselves, to their questions. The book offers reflection guides and work, conclusion guides, stories, riddles, songs, etc., to propitiate reflection on reading.

Agüera, Isabel
Agüera, Isabel

Isabel AGÜERA, maestra, escritora, columnista en prensa y miembro de la Real Academia de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Córdoba, simultanea su actividad pedagógica y literaria en una amplia producción, tanto de obras didácticas, ensayos y novelas como de libros para niños y jóvenes. Imparte habitualmente cursos de formación docente.

Product added to compare.