We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Cuentos que enseñan a vivir

Fantasía y emociones a través de la palabra

9788427715608
€16.83
100% secure payments

Los autores del libro, convencidos del valor de la palabra como herramienta para llegar al mundo emocional de niños y niñas, desarrollan unos planteamientos narrativos que tienen en cuenta tanto la problemática de los pequeños como sus diferentes niveles psicoevolutivos, graduando para ellos, en cada narración, temas, emociones, valores y estrategias. Partiendo de su propia experiencia como educadores, eligen el cuento como recurso pedagógico porque éste despierta en los niños la curiosidad, motiva el aprendizaje, estimula la imaginación y permite comprender los sentimientos propios y los de los demás. Asimismo, el cuento ayuda a identificarse con personajes, y a dar rienda suelta a la fantasía y a la creatividad. Los temas de los cuentos se sitúan en diversos ámbitos culturales, posibilitando que los niños conozcan y comparen otras culturas con la propia. En cada cuento se describe su desarrollo, proponiendo quién puede ser el narrador, qué ambientación es la más idónea, y qué actividades de refuerzo se pueden emplear.

Fátima RAMOS BRIEVA es Maestra y Diplomada en Magisterio y en Pedagogía Terapéutica. Ha desempeñado funciones de coordinadora de ciclo, tutora en prácticas y coordinadora de proyectos de formación del profesorado en centros.
José VADILLO GÓMEZ es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Orientación Escolar (UNED), y Diplomado en Profesorado de EGB. Ha desempeñado funciones de Jefe de Estudios y Tutor de maestros en prácticas y ha participado en numerosos cursos de formación del profesorado.

INTRODUCCIÓN: Los cuentos como transmisores de valores.
EDUCAR A TRAVÉS DEL CUENTO: Cómo desarrollar talleres de cuentos: objetivos, contenidos, metodología, evaluación.
1. Los niños indios Lakotas: 16 Cuentos ambientados en las praderas norteamericanas.
2. África, un mosaico de colores: 14 cuentos ambientados en África.
3. La familia Basmati de la India: 15 Cuentos ambientados en India.
4. Los hijos del Cielo: 10 Cuentos ambientados en China.

STORIES THAT TEACH HOW TO LIVE. Fantasies and emotions through words

Authors of books, convinced of the value of words as a tool to arrive at the emotional world of children, develop some narrative proposals which take into account both the problems of children and their different psycho-evolutive levels, grading for them in each narration, themes, emotions, values and strategies. Taking off from their own experience as educators,
They choose stories as a pedagogical resource because it awakens in children curiousity, motivates learning, stimulates imagination and permits understanding one’s own feelings and those of others. In the same way, the story helps to identify with persons, and to let lose fantasy and creativity. The themes of the stories reflect different cultural environments, making it possible that the children know and compare other cultures with their own. For each story there are suggestions for the narrator, the most appropriate environment and follow up activities.

Data sheet

ISBN
9788427715608
Páginas
184
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2012
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm