We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Aulas inclusivas

Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo

9788427712478
€21.15

100% secure payments

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc.

Susan y William STAINBACK son profesores en el College of Education de la University of Northern de Iowa (USA).


1. Hacia las aulas inclusivas. Celebrar la diversidad, crear comunidad. Educación inclusiva: dar sentido al currículo
2. Adaptación y realización del currículo: Un currículo para crear aulas inclusivas. Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y al profesorado. Integración del personal de apoyo. Apoyo y estrategias positivas de enseñanza. Cómo poner en práctica las decisiones curriculares. Medir e informar sobre el progreso de cada alumno.
3. Aspectos complementarios. Perspectiva de los padres sobre al calidad de nuestras escuelas. Aprendizaje referido a la comunidad en las ecsuelas inclusivas. Actividades extracurriculares. El currículo en las escuelas orientadas a la inclusión. La colaboración del alumno. Bibliografía e índices.

Data sheet

ISBN
9788427712478
Páginas
296
Edición
6ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm