El animador Ver más grande
El animador

Buenas prácticas de animación sociocultural

Autor: Pérez Serrano, Gloria y Pérez de Guzmán Puya, Mª Victoria

9788427715110


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

14,42 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Este libro presenta con rigor y sistematización los aspectos teóricos y prácticos de la Acción Sociocultural y aborda con gran precisión la figura del animador así como los diferentes ámbitos y técnicas de su intervención.
El animador está llamado a desempeñar un papel clave como dinamizador de grupos en diferentes ámbitos y estadios de la vida: infancia, juventud, personas adultas y mayores. Así como en el uso adecuado del ocio y el tiempo libre, y el desarrollo de la comunidad, potenciando la solidaridad, la participación y la ayuda mutua.

Gloria PÉREZ SERRANO es Catedrática de Pedagogía Social de la UNED. Dirige Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria y el Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales. Cuenta con numerosas publicaciones e investigaciones en educación social, animación sociocultural y metodología de investigación cualitativa.
Mª Victoria PÉREZ DE GUZMÁN PUYA, Doctora en Pedagogía, es Profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla-España). Sus líneas de investigación se centran en el campo de la Pedagogía Social: animación sociocultural y desarrollo comunitario, valores, educación de adultos y personas mayores y metodologías cualitativas. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social y Secretaria de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.


1. El Animador Sociocultural: Perfil, características generales y cualidades personales. Formación y competencias.
2. Animación Infantil y Juvenil: Propuestas socioeducativas.
3. Animación Sociocultural con adultos y personas mayores: Intervención socioeducativa, recursos y actividades para la animación.
4. Desarrollo Comunitario: El líder, constructor de la comunidad.
5. Técnicas de conocimiento.
6. Técnicas de comunicación y resolución de conflictos.
7. Técnicas de investigación y de aplicaciones múltiples.

THE ANIMATOR. Good practices of sociocultural action

This book presents thoroughly and systematically the theoretical and practical aspects of Sociocultural Action and accurately outlines the figure of the animator as well as the different ambits and techniques of his role.
The animator is called to carry out an important role of dynamizing groups in different ambits and states of life: infancy, youth, adult and elderly persons. In the proper use of leisure and free time, and in the development of the community, building up solidarity, participation and mutual help.

TÍTULOS RELACIONADOS