We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

La internacionalización de la Educación Superior

Perspectivas institucionales, organizativas y éticas

9788427719705
€22.12
100% secure payments

Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes.

Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte.
Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo.

Este práctico volumen, con ejemplos reales de universidades del Reino Unido y de otros países, e ilustrado con Estudios de Casos de EE.UU., Europa, Canadá, Australia y sudoeste de Asia, constituye una lectura obligada para todas las personas que, ante el imperativo global actual de la educación, quieran ampliar sus enfoques acerca del aprendizaje y la enseñanza, en el entorno de la educación superior y la postsecundaria.

ELSPETH JONES es catedrática emérita de la Leeds Metropolitan University y ha sido Rectora de la misma universidad.

SALLY BROWN es catedrática emérita de la Leeds Metropolitan University y catedrática de Higher Education Diversity in Teaching and Learning en la misma universidad.

Ambas autoras tienen amplia experiencia de aprendizaje, evaluación y cuestiones transculturales, trabajan con estudiantes y profesores de muchas nacionalidades y procedencias y son autoras de numerosas y difundidas publicaciones. Han elaborado el presente volumen con la contribución autorizada de casi una veintena de profesores de la misma universidad. 

I. Perspectivas sobre la política y las culturas institucionales: 1. Hacia un contexto internacionalizado de la ES / 2. La ética global una temática emergente.

II. Perspectivas sobre la evaluación, el aprendizaje y la enseñanza: 3. La evaluación de los estudiantes internacionales / 4. Orientar el aprendizaje desde una perspectiva internacional / 5. Los profesores internacionales, gestores de entornos multiculturales / 6. La auditoría, una estrategia para la mejora de la calidad

III. Perspectivas para la mejora del currículo y el apoyo al estudiante: 7. Internacionalización del currículo / 8. Internacionalización, empleabilidad y compromiso con la comunidad / 9. Los servicios de apoyo a estudiantes
internacionales.

Conclusiones.
Contextualización de la internacionalización en Educación Superior. 20 factores-clave.

Data sheet

ISBN
9788427719705
Páginas
224
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2014
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm