New Releases Books
New products
-
Cultura de Paz e Interculturalidad
Price €23.56 -
Tengo un alumno con TEA
Price €22.12 -
Chrétiens dans la société laïque
Price €17.31
Técnicas docentes y sistemas de Evaluación en Educación Superior
La obra es el resultado de un intenso proceso de reflexión y debate, entre un grupo cualificado de docentes, sobre las deficiencias de las herramientas pedagógicas tradicionales en los procedimientos de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior, y sobre la necesidad de implementar mecanismos alternativos de transmisión del conocimiento entre el alumnado de estos niveles. Presenta varias técnicas docentes y sistemas de evaluación, pero no sólo en términos puramente descriptivos. Junto a la referencia de las características de la técnica concreta -docente o evaluadora- se incide en la determinación de sus ventajas e inconvenientes y, en su caso, en los mecanismos que pueden emplearse a fin de minimizar los aspectos que puedan resultar más disfuncionales.
Presentación
I. TÉCNICAS DOCENTES
1. La Lección Magistral.
2. Trabajos en grupos: El compromiso contractual.
3. Aprendizaje basado en problemas (ABP).
4. El puzzle o técnica de trabajo cooperativo.
5. Foros de debate virtuales.
6. Elaboración de supuestos prácticos.
7. Lectura comprensiva y síntesis del articulo doctrinal.
8. One minute paper.
9. Seminarios.
10. Conferencias.
II. SISTEMAS DE EVALUACIÓN
1. Exámenes orales.
2. Resolución individual de casos prácticos.
3. Exámenes tipo test.
4. La combinación de distintas técnicas de evaluación: Las pruebas de progreso.
5. El portafolio digital.
ANEXO: EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN
1. Derecho de Familia.
Programa. Programación y Sistema de evaluación.
2. Libertades y Políticas de la Unión Europea.
Programa. Programación y Sistema de evaluación.
TECHNICAL EDUCATIONAL AND ASSESMENT SYSTEMS IN HIGHER EDUCATION.
This book is the result of an intense reflection process and it debates, among a qualified group of educators, on the deficiencies of the traditional pedagogical tools in the teaching-learning procedures in Higher Education, and on the necessity of implementing alternative mechanisms of transmission of knowledge among the students of these levels.
It presents several educational techniques and evaluation systems, but not only in purely descriptive terms. Together with the reference to the characteristics of the concrete educational or evaluative technique - it determines their advantages and inconveniences and, in such case, in the mechanisms that can be used in order to minimize the aspects that could be more dysfunctional.
Data sheet
- ISBN
- 9788427717169
- Páginas
- 128
- Edición
- 1ª edición, reimpresión
- Fecha de edición
- 2015
- Alto
- 23,00 cm
- Ancho
- 15,00 cm
Aprendizaje: técnicas y dificultades
Métodos en educación
Docencia universitaria
Colección: Universitaria