We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Investigar e intervenir en educación para la salud

9788427720879
€15.87
100% secure payments

Este libro presenta, desde una perspectiva integradora y multidisciplinaria, los ejes clave de la educación para la salud, entendida como catalizadora en la intervención e investigación socioeducativa.

Los conceptos básicos de promoción y educación para la salud, la importancia de la participación comunitaria y las estrategias grupales, el consumo abusivo de alcohol, el ocio nocturno, la acción social y educativa ante el sida, la educación afectivo-sexual, la adicción a las tecnologías, entre otros, son los temas que se abordan.
Todo ello enfocado hacia el diseño y la gestión de proyectos de intervención socioeducativa, la importancia de la investigación y la intervención, orientada hacia los nuevos retos en educación.

La obra ofrece un aporte valioso y oportuno en la promoción de la salud, respondiendo a las nuevas y viejas patologías que afectan, sobre todo, a los adolescentes y jóvenes. Igualmente, incluye un Glosario terminológico sobre conceptos básicos y fundamentales en educación para la salud. Escrito de forma clara, sencilla y amena, el libro será especialmente útil para técnicos e investigadores de la Educación para la Salud, así como interesados y futuros profesionales de este ámbito, tales como docentes, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, animadores socioculturales, profesionales de la salud, líderes juveniles, así como educadores de calle y comunitarios, que trabajen en la educación y promoción de la salud, de manera multidisciplinar, desde un enfoque teórico-práctico y desde una perspectiva socioeducativa.

JUAN AGUSTÍN MORÓN MARCHENA, que coordina el equipo de autores, es especialista en Educación para la Salud y Director del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla España).

1/ Promoción y educación para la salud: balance y perspectivas.
2/ Los nuevos retos de la investigación en educación para la salud.
3/ La participación comunitaria como modelo de intervención.
4/ Diseño y gestión de proyectos de intervención.
5/ Las estrategias grupales de trabajo cualitativo en educación para la salud.
6/ El consumo abusivo de alcohol en el tiempo de ocio.
7/ El ocio nocturno en adolescentes y jóvenes.
8/ Referencias básicas para una acción social y educativa en el ámbito del sida.
9/ Los modelos de educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes.
10/ Adicción a las tecnologías: recursos para profesionales de la educación.
11/ GLOSARIO de términos relacionados con la educación para la salud.

Data sheet

ISBN
9788427720879
Páginas
204
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm