We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

La edad adulta

Una nueva etapa para educarse

9788427714267
€15.00

100% secure payments

Este libro afronta el tema de la educación de adultos, recorriendo su itinerario histórico, su problemática y los campos actuales de su investigación. Analiza el concepto de adultez desde la psicología, atendiendo a la metodología, a las estrategias didácticas y a los procesos de aprendizaje propios de este importante sector de la investigación pedagógica. Estudia también los campos de intervención, propios de la edad adulta, como son la familia y el trabajo. Finalmente, el libro dedica un importante capítulo a la formación y competencias profesionales de los 'agentes' de la formación, es decir, de los educadores de adultos, llamados a orientar el nuevo compromiso de las personas hacia la libertad, la responsabilidad y la nueva elaboración de valores, en una sociedad en continuo aprendizaje.

María Luisa DE NATALE es profesora de Pedagogía General en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, donde desempeña el cargo de Vicerrectora, y experta en este tema.

1. Hacerse adultos:
La edad adulta, una nueva etapa para educarse. La "generatividad del adulto" (Erikson). Las "estructuras" de la vida adulta (Levinson). El adulto en las "edades de la vida" (Guardini). Adultez y educación.

2. Referencias históricas y teóricas:
Modelos inglés y danés en la educación de adultos en el siglo XIX. Itinerario pedagógico: de la educación de adultos a la educación permanente. Los organismos internacionales y la pedagogía de la longlife education. La educación de adultos en la learning society.

3. Educación, instrucción, formación de adultos:
A la busqueda de un nuevo saber pedagógico: la andragogía. Los adultos entre educación y formación. Instrucción y procesos de aprendizaje en la edad adulta.

4. Métodos de la educación de adultos: entre la investigación y la formación
El método de Animación Sociocultural.

5. Campos de investigación e intervención:
El método biográfico. Animación sociocultural.

6. El educador para adultos y de adultos:
De los "agentes" a los "educadores" de adultos. Competencias profesionales y cualidades humanas del educador. La formación continua.
Bibliografía.

Data sheet

ISBN
9788427714267
Páginas
224
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2003
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm