We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

El diálogo terapéutico en exclusión social

Aspectos educativos y clínicos

9788427714052
€15.38

Un libro escrito desde la investigación-acción que aporta un nuevo, práctico y sugerente enfoque sobre el papel de los psicólogos y educadores y sobre la naturaleza de la 'relación de ayuda' que debe caracterizar su actuación. El diálogo, lejos de anular el conocimiento o la capacidad de influencia del terapeuta, equilibra y racionaliza su poder y se convierte en un excelente medio terapéutico en exclusión social y en problemas de drogadicción.

Jesús VALVERDE es Profesor Titular de Psicología Diferencial y Psicología del Trabajo, de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.


1. La drogadicción, un proceso de enamoramiento: Del enamoramiento, a la rutina, al desencanto, al hastío y al final del camino.
2. Ámbitos de intervención: Con adolescentes. En la escuela. En la cárcel. Medios.
3. El diálogo terapéutico: Un proceso de personalización del otro. El encuentro como estrategia de diagnóstico e intervención. El terapeuta y el paciente.
4. ¿Reinserción o inserción?: La cultura como liberación. La situación relaciona. Conformismo pasivo.
5. La familia y el proceso de drogadicción del hijo: Influencia. Repercusiones. Consecuencias del proceso de drogadicción sobre sus miembros. Proceso de intervención sobre la madre. Cuando se produce la muerte del hijo.

THERAPEUTIC DIALOGUE IN SOCIAL EXCLUSION. Educative and clinical aspects

A book written from research-action that contributes a new practical and suggestive focus to the role of psychologists and educators and on the nature of the helping relationship which must characterize their performance. The dialogue, far from annulling the knowledge and capacity of the therapist’s influence, balances and rationalizes their power and becomes an excellent therapeutic means in social exclusion and in the problems of drug addiction.

Data sheet

ISBN
9788427714052
Páginas
224
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2002
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm