We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Desarrollo de las Destrezas Motoras

Juegos de psicomotricidad de 18 meses a 5 años

9788427717527
€15.38

Un libro especialmente pensado para las maestras y maestros de primera infancia. Tiene como objetivo ayudarles en la enseñanza, estimulación y supervisión de las habilidades y destrezas de motricidad gruesa de los niños y niñas: locomotoras, manipulativas, sensoriales, lúdicas, etc. Cada capítulo presenta, describe e ilustra, de manera científica y básica a la vez que práctica y sencilla, muchísimos juegos y actividades, individuales y de grupo, para desarrollar la psicomotricidad de los niños, a partir de los 18 meses de edad y durante toda la etapa de educación infantil.

Jodene Lynn Smithes escritora de libros infantiles. Ha publicado cuantioso material educativo sobre motricidad, fina y gruesa, y sobre psicomotricidad

INTRODUCCIÓN. Conciencia del propio cuerpo en la primera infancia: planificación motora, integración bilateral, conciencia táctil: sugerencias e ideas. Registros diferenciados para comprobar el desarrollo de las destrezas motoras en niños y niñas de 18 a 60 meses.
1. CONCIENCIA ESPACIAL Y CORPORAL. El Movimiento creativo. Juegos, cuentos y actividades con el cuerpo, con serpentinas, de rodar, de gatear, sentados, de pie, con monopatín, etc.
2. DESTREZAS LOCOMOTORAS. Juegos y actividades para aprender y afianzar: Desplazamientos. Saltos. Locomoción.
3. DESTREZAS MANIPULATIVAS. Lanzar y atrapar. Juegos con pelotas, con el pañuelo, con bolsas de bolitas, malabarismos, tiro al blanco, etc. Manotazos y bateos: voleibol con globos, piñatas, etc.
4. EQUIPAMIENTO PARA JUGAR AL AIRE LIBRE. Estructuras para trepar, toboganes, columpios, túneles, balancines, hula hoop, etc.
5. MESAS SENSORIALES. Arena, agua. Para desarrollar el tacto, el gusto, el olfato.
6. JUEGO CREATIVO. Pintura. Actividades verticales. Juegos con música e instrumentos musicales.mJuego dramático. Carreras de obstáculos y de relevos.

Data sheet

ISBN
9788427717527
Páginas
176
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2011
Alto
20,00 cm
Ancho
15,00 cm