Ciencias y matemáticas en acción

Ciencias y matemáticas en acción

Actividades fascinantes para la primera infancia

9788427722309
€13.94
 

Este libro facilita la planificación de cautivadoras lecciones sobre Ciencias y Matemáticas que entusiasmarán a los niños y promoverán su pensamiento crítico. Los sencillos experimentos que se presentan, diseñados para trabajar con materiales fáciles de encontrar, les permitirán experimentar la emoción de la indagación científica.

Animemos a los jóvenes investigadores a ver, oír, oler, saborear y sentir, su camino hacia el descubrimiento incluyendo las Matemáticas y la Ciencia a lo largo de la jornada escolar. Incorporando los cinco sentidos a las experiencias de aprendizaje, estaremos dando a los pequeños innovadores la oportunidad de observar y explorar el mundo que les rodea.

Las actividades constituyen una guía para asentar las bases para poder comprender en el futuro conceptos científicos y matemáticos más complejos.

ISBN
9788427722309
Páginas
128
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm
New

BETH R. DAVIS es licenciada en Educación Primaria, Máster en Enseñanza del Inglés como segunda lengua y con licenciatura especial en Alfabetización Informática. Dirige la escuela de preescolar Kids for Kids Academy en Miami, Florida. Es una acreditada conferenciante y
ha participado en los equipos de diseño curricular del estado de Florida en las áreas de currículum y evaluación.

INTRODUCCIÓN:
Investigación práctica y descubrimiento. Pensamiento científico y matemático. Materiales básicos para el desarrollo de las competencias de investigación. Explicación de las actividades.

I. APRENDER Y EXPERIMENTAR
Seguridad y materiales para exploraciones científicas. El método científico. Actividades.

II. MEDIR, IDENTIFICAR Y CLASIFICAR
Pensamiento matemático. Desarrollo de competencias matemáticas. Elaboración de gráficos. Actividades.

III. CAMBIAR, VOLVER EFERVESCENTE Y ECHAR A RODAR
Propiedades de las sustancias y cambios químicos. Actividades.

IV. COCINAR, MIRAR Y ESCUCHAR
Relacionarse con el mundo a través de los sentidos. Contar, medir y la importancia de seguir instrucciones. Actividades.

V. CRECER, ADAPTARSE Y EXPLORAR LA NATURALEZA
Observar y percibir el desarrollo de los seres vivos. Actividades.

Customers who bought this product also bought:

Product added to compare.