New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Voy a decir que sí

Josefa Segovia

9788427725508
€15.00
Tax excluded
100% secure payments

Voy a decir que sí es un libro ágil y profundo a la vez. Su fácil lectura y su lenguaje sencillo, facilitan el recorrido del relato con interés y permiten al lector adentrarse en una historia de indiscutible atractivo: la de una mujer creyente, innovadora y abierta, adelantada a su tiempo, que supo romper barreras al acceso de las mujeres en la participación social y en la vida pública.

Sus páginas nos acercan a una mujer singular, de gran personalidad, que vivió hace ahora ciento veinticinco años, pero su pensamiento, sus opciones y su actitud ante la vida siguen siendo válidos a la gente de hoy.

En estas páginas encontramos a la mujer estudiosa, preocupada y ocupada por la educación, la formación y la buena preparación para poder participar en el debate social de su época. Resultan especialmente interesantes los detalles de Josefa Segovia que reflejan su vertiente más humana: los gestos con las maestras que visita en sus años de inspección, su capacidad de relación con las jóvenes universitarias, su acercamiento a las empleadas y empleados de servicio, su sensibilidad para acudir a las afueras y barrios de la ciudad. Mujer de relaciones, preocupada por la cuestión social, fue una gran comunicadora y clave en el inicio y desarrollo de la obra de san Pedro Poveda, la Institución Teresiana.

El libro se cierra con una colección de fotografías en las que aparece Josefa Segovia en varias etapas de su vida y en las diversas ocupaciones que desempeñó.

MARISA RODRÍGUEZ ABANCÉNS, born in Jerez de los Caballeros (Badajoz, Spain), is a journalist, Master of Law and Doctor of Information Sciences. She has published numerous works on the social phenomenon of communication. She has practiced journalism over the radio as well as in government offices. She has been Director of the journal Crítica, professor of journalism, written articles, and prefaced various books on education, gender, scientific and humanistic topics. She has authored the biogra phy of Pedro Poveda translated to English as Gentle Challenge. A generous part of her time is dedicated to disseminating the thought and life of Josefa Segovia and Pedro Poveda.

Prólogo por Maite Uribe.
Introducción.
1. Soñar sí cuesta.
2. El mensaje y el medio.
3. Los ojos de la inspectora.
4. Mujeres que cuentan.
5. Más implicada en la Institución Teresiana.
6. Resistencia y valor.
7. La inteligencia ante el laberinto.
8. Esperanza o nada.
9. Visión universal.
10. Voy a decir que sí.
11. En las claves de hoy.
Datos biográficos de Josefa Segovia.
Bibliografía sobre Josefa Segovia.

Data sheet

ISBN
9788427725508
Páginas
232 + 16 de material fotográfico
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2016
Alto
22,00 cm
Ancho
15,00 cm
Cookie consent