We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Talleres de teatro en Educación Secundaria

Una experiencia lúdica

9788427712492
€18.27

La experiencia teatral en los Institutos de Educación Secundaria se propone como una materia optativa que contribuye al logro y desarrollo de las finalidades y objetivos de este nivel educativo. Estos TALLERES DE TEATRO encierran una filosofía liberadora, crítica, constructiva, que utiliza la actividad dramática como medio para educar en valores. Con la creatividad teatral, tal como se plantea en esta obra, no se persigue la formación de actores ni el despertar en el alumnado la afición por el arte dramático, sino que éste sea un medio lúdico a través del cual puedan expresar sus sentimientos, vencer timideces, eliminar tensiones e inhibiciones, descubrir la importancia del juego en grupo y desarrollar la imaginación y la capacidad creadora. El profesorado de Secundaria puede desarrollar estos materiales como materia optativa y recurso didáctico para el tratamiento de los temas transversales.


1. INTRODUCCIÓN. Presentación. Taller de Teatro, optativa en la ESO. Motivación.
2. TALLERES PREPARATORIOS. La mente. Taller de respiración. Taller de relajación. Taller de respiración y vocalización. Taller de juegos de dramatización y desinhibición. Taller de elementos sonoros y rítmicos. Taller de maquillajes. Taller de vestuario y decorados. Taller de iluminación.
3. PUESTA EN ESCENA DE LA OBRA. EVALUACIÓN. Cómo seleccionar la obra. Elección de los personajes. Puesta en escena. Evaluación.
4. BIBLIOGRAFÍA.

THEATRE WORKSHOPS IN SECONDARY EDUCATION. A ludical experience

The theatrical experience in the Institutes of Secondary Education are offered as an optional subject that contributes to the achievement and development of the purposes and objectives of this educational level. These plays contain a liberating, critical, constructive philosophy that uses the dramatic activity as a means to educate in values. With theatrical creativity, as proposed by this book, neither the formation of actors, nor the awakening of a liking for dramatic art in the pupil is sought for, but rather this is a ludical medium through which they can express their feelings, conquer shyness, eliminate tensions and inhibitions, discover the importance of group games and develop the imagination and creative capacity. The faculty of Secondary level can develop these materials as optional matter and didactic resource for the treatment of the tranverse topics.

Data sheet

ISBN
9788427712492
Páginas
156
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1998
Alto
30,00 cm
Ancho
21,00 cm