Competencias para la ciudadania
Reflexión, decisión, acción
Ciudadanía
Educación Secundaria
Multiculturalidad y globalización
Materiales 12/16 para Educación Secundaria
¿Qué educación para la ciudadanía queremos en este momento y para qué futuro? La construcción de un futuro viable en el que la democracia, equidad, justicia social, paz y armonía con nuestro entorno natural, y en el que la ética de la responsabilidad ciudadana sean valores compartidos, pasa hoy por la educación para la ciudadanía, un proyecto que tiene como horizonte la formación de personas responsables y autónomas para intervenir en los procesos democráticos, con una racionalidad nueva, ecológica, pacifista, proclive a la solidaridad, llamada a construir el valor de la diferencia y a ser sensible a cualquier relación humana. Desde el ámbito educativo formal, este libro responde a la necesidad urgente de crear proyectos generadores de una nueva cultura que dé respuestas alternativas a las necesidades y desafíos de nuestro mundo globalizado, que permita el desarrollo integral de las personas, que considere la diversidad social como riqueza y no como conflicto, pérdida de identidad o motivo de exclusión, y que cuide sosteniblemente la vida y recursos del planeta.
- ISBN
- 9788427715325
- Páginas
- 128
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 2006
- Alto
- 30,00 cm
- Ancho
- 21,00 cm
1. Educar para la ciudadanía en una cultura global.
2. Educar para la ciudadanía en el Proyecto Educativo de Centro.
3. Recursos bibliográficos.
CIVIC COMPETENCIES. Reflection, decision, action
What education do we want for this moment and for the future for citizens? The building of a viable future in which democracy, equity, social justice, peace and harmony with our natural environment, and the ethic of responsible citizenship are shared values, passes today as education for citizenship, a project that has as a horizon, the formation of responsible and free persons to engage in democratic processes with a new ecological, peaceful reasoning, inclined to solidarity, called to construct the value of the different and to be sensitive to any human relation.
From the formal educational angle, this book responds to the urgent need to create projects generative of a new culture that gives alternative responses to the needs and challenges of our globalized world, that permits the integral development of persons, that considers social diversity as a riches and not as conflict, loss of identity or a motive for exclusion, and that sustainably cares for life and resources of the planet