Accessibility tools
Guía para el profesorado de Educación Primaria
Este libro aporta los datos y orientaciones necesarios para montar y dinamizar un centro de recursos. En él se hace una breve historia de las Bibliotecas Escolares para centrarse en sus objetivos más actuales y en las funciones del personal encargado: se muestran los pasos necesarios para constituirla: selección, adquisición y revisión del material, catalogación, clasificación, registro, colocación, ambientación... En la parte dedicada a la dinamización de la Biblioteca Escolar se presentan actividades relativas al sistema de organización, proceso técnico del libro, conocimiento y manejo de distintos tipos de documentos y a la marcha general de la Biblioteca. Se ofrece también una selección de las obras que pueden constituir el fondo bibliotecario de un colegio y se incluye una bibliografía general con abundante información sobre metodología, legislación, animación lectora, entidades, etc.
1. Aspectos teóricos: Pasado, presente y futuro de la Biblioteca Escolar. Funciones del personal responsable de la Biblioteca Escolar.
2. Cómo organizar una Biblioteca Escolar.
3. Dinamización de la Biblioteca Escolar.
4. La biblioteca ideal.
5. Bibliografía General, materiales y datos útiles.
Rafael RUEDA GUERRERO es Maestro-Asesor de Lengua e Idiomas en un Centro de Profesores y Recursos de Madrid, aunque durante varios años ha estado encargado de la Biblioteca de un colegio de Primaria.