We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Atención, aprendizaje y rendimiento escolar

Aportaciones de la psicología cognitiva y experimental

9788427712744
€14.90

100% secure payments

Después de dar una definición y describir las formas de atención, los autores analizan en esta obra su influencia - en el niño pequeño y en el escolar- en la percepción, la memoria y el aprendizaje, demostrando su vinculación directa con el rendimiento. Desarrollan después los trastornos o faltas de atención como origen de las dificultades escolares y los medios para evaluarlas. Finalmente proponen aplicaciones y soluciones pedagógicas. Por tanto, este libro resulta de gran interés tanto para estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación, como para las familias y el profesorado.

Christophe BOUJON es profesor de Psicología Cognitiva en la Universidad de Angers (Francia).
Christophe QUAIREAU es profesor de Psicología Experimental en la Universidad de Rennes (Francia).


1. Formas de atención.
2. Atención y rendimiento.
3. Recursos atencionales y resultados.
4. Mecanismos del ritmo.
5. Diferencia de atención y de entorno.
6. Diferencias de atención y de estilo.
7. Diferencias de atención entre los niños.
8. Diferentes atenciones para un mismo déficit.
9. La atención en clase.
10. Aplicaciones pedagógicas.

Data sheet

ISBN
9788427712744
Páginas
152
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm