We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Potenciar la capacidad de aprender a pensar

Qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar

9788427712980
€14.90
100% secure payments

El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y Cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboración y aplicación en el aula de varias técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos.
En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.

Antonio ONTORIA PEÑA, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Córdoba, es experto en técnicas de aprendizaje y autor de numerosas publicaciones en este área. Tiene publicados varios libros y trabajos sobre temas de aprendizaje. Colabora en esta obra un equipo de docentes con amplia experiencia en sus aulas.

QUÉ CAMBIAR PARA APRENDER:
1. Aprender y enseñar en una nueva sociedad.
2. Mejorar la capacidad de aprender.
3. Aprender es construir conocimientos.
4. Clima mental de estudio-aprendizaje y mejora del rendimiento.


CÓMO APRENDER PARA CAMBIAR:
5. Significación de las estrategias de aprendizaje.
6. Las supernotas. Una técnica para tomar apuntes. 7/ Los mapas conceptuales.
8. Los mapas mentales.
9. Las redes conceptuales.
10. Los mapas semánticos.
11. Bases comunes de las técnicas de aprender a aprender.
12. Técnicas para aprender a aprender y metodología del aula.
13. Bibliografía. 

POTENTIATING THE CAPACITY TO LEARN AND THINK

The book, with an eminently practical focus, tries to respond to questions, contributing the latest advances in the psychology of learning and developing two basic questions: What to change in order to learn and How to learn to change. It develops in detail the meaning, elaboration and application in the classroom of several techniques and strategies to learn how to learn and to learn how to teach: conceptual maps, mental maps, semantic systems, conceptual systems and semantic maps.

Data sheet

ISBN
9788427712980
Páginas
192
Edición
4ª edición
Fecha de edición
2007
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm