We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Guía práctica del profesor-tutor

 En Educación Primaria y Secundaria

9788427710108
€9.62

100% secure payments

Con la llegada de la Reforma Educativa, se subraya la importancia de la acción tutorial. La potenciación de la figura del tutor en la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo), indica claramente que es imprescindible que todos los profesores sin distinción ?sean o no designados tutores- conozcan las nuevas pautas a seguir. Llevar a cabo un buen trabajo de tutoría exige un amplio conocimiento de los alumnos y alumnas, y tener capacidad para llevar a efecto las técnicas más adecuadas en cada caso. La Guía práctica del profesor-tutor es el instrumento más asequible y a la vez más completo para conseguirlo, por la presentación de modelos, cuestionarios, casos, ejemplificaciones... que aporta. Entre los puntos que toca se encuentran: calendario de actividades tutoriales: reuniones con alumnos/as y con padres y madres: la entrevista y otras técnicas (role playing, promoción de ideas, juegos en grupo, relajación): sociometría: técnicas de estudio: niveles de concreción: alumnos/as con necesidades de apoyo educativo: Orientación: adaptaciones curriculares y pautas marcadas por el orientador de Centro: temas transversales: incidentes críticos: registro de observación de conductas: sesiones y actas de evaluación del alumnado: listado de faltas de asistencia y puntualidad: Cuadernos de evaluación continua: Memoria del curso.

Jesús RAMÍREZ CABAÑAS es psicólogo y orientador de un Centro privado/concertado, asesor del Colegio Oficial de Psicólogos, miembro del consejo de redacción de una revista especializada, y autor de numerosos artículos y de los libros "Cómo potenciar las capacidades de nuestro hijo recién nacido" (1992) y "Curso práctico de relajación para niños y adultos" (1994).
Luis GAGO MATÍAS es licenciado en Filología Hispánica, profesor de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y experto en tutorías y técnicas de estudio.


1. Lista general de alumnos/as y calendario de actividades.
2. Ficha personal.
3. Reuniones con alumnos/as y reuniones con padres y madres. Actas.
4. Entrevistas.
5. Otras técnicas tutoriales.
6. Sociometría.
7. Técnicas de estudio.
8. Niveles de concreción: cómo enseñar.
9. Alumnos/as con necesidades de apoyo educativo.
10. Proceso de orientación tutorial.
11. Adaptaciones curriculares y pautas marcadas por el orientador de centro.
12. Temas transversales.
13. Incicentes críticos.
14. Registro de observación de conductas.
15. Encuesta sobre las diferentes áreas. Resultados.
16. Sesiones y actas de evaluación del alumnado.
17. Listado de faltas de asistencia y puntualidad.
18. Cuadernos de evaluación continua.
19. Memoria del curso.

Data sheet

ISBN
9788427710108
Páginas
104
Edición
2ª edición
Fecha de edición
1995
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm