We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Evaluación psicopedagógica de 7 a 11 años

Evolución. Autonomía. Comportamiento. Relaciones

9788427713703
€13.94
100% secure payments

Entre los 7 y 11 años, el niño vive experiencias que decidirán en gran parte de su vida adulta. La calidad de las relaciones vividas en el medio escolar influirá su modo de vivir el futuro. En la actualidad, generalmente, el niño empieza a ir a la escuela antes de los 7 años: las relaciones sociales vividas a partir de ese momento asumen una función estructurante. A las figuras parentales, que antes ocupaban un lugar muy importante, se unen ahora los profesores, los compañeros o la tarea escolar que actúan en el desarrollo de su personalidad. En esta fase, el niño descubre y se aventura cada vez más en el mundo de los símbolos. Pasa a comprender y a utilizar con autonomía los sistemas de escritura y numeración. Evaluar los pasos de estas conquistas, analizando sus motivaciones y estructuraciones lógicas y significativas, supone un gran desafío para los profesionales que trabajan con ellos. Los autores de este libro ofrecen las ayudas necesarias para que los comportamientos del niño puedan verse como reveladores de su personalidad y, por tanto de su comprensión del mundo y de sí mismo, favoreciendo el reconocimiento de problemas que, una vez identificados, pueden solucionarse, previniendo trastornos más graves en la vida futura. En cada capítulo, un especialista analiza los comportamientos del niño de 7 a 11 años para que, penetrando más allá de las apariencias, el profesor pueda contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Vera BARRIOS DE OLIVEIRA y Nádia A. BOSSA coordinan un equipo de siete autores, pedagogos, psicólogos y psicopedagogos especializados en la psicología clínica, fonoaudiología, psicoanálisis y lingüística, con amplia experiencia en la observación y tratamiento de los niños en su marco habitual de la familia y la escuela.


1. Comprensión de los sistemas simbólicos.
2. El procedimiento de los dibujos-historias en la evaluación de las dificultades de aprendizaje.
3. El lenguaje del niño de 7 a 11 años: proceso de construcción y educación formal.
4. Evaluación neuropsicológica de los 7 a los 11 años.
5. Subjetividad, objetividad y cultura en la producción de textos infantiles.
6. Evaluación e institución escolar.

Data sheet

ISBN
9788427713703
Páginas
152
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2001
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm