We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Cómo usar el cerebro en las aulas

Para mejorar la calidad y acelerar el aprendizaje

9788427716476
€15.87
100% secure payments

Este libro presenta un modelo realista, práctico y accesible que permite a los docentes incorporar a su ejercicio profesional lo mejor de las investigaciones más recientes sobre cómo aprende el cerebro, ofreciendo un repertorio rico y variado de ideas y actividades para poner en práctica en sus aulas. La obra, ilustrada con abundantes ejemplos y estudios de casos, tiene un enfoque eminentemente práctico. Las múltiples ideas que aporta pueden adaptarse con facilidad para trabajar con todos los grupos de edades, con diversidad de alumnos y en todo tipo de instituciones educativas.

Steve GARNETT pertenece al consejo de dirección de un instituto de enseñanza secundaria del Reino Unido. Posee una gran experiencia como formador del profesorado tanto en nivel de educación primaria como secundaria.

1. EL APRENDIZAJE
Bases teóricas del aprendizaje. Estudios existentes / Perfil de Tipos Psicológicos de Myers Briggs / Inventario de Estilo de Aprendizaje de Kolb / Modelo Visual-Auditivo-Kinestésico, VAK / Modelo de aprendizaje de Gregory / Inventario de Estilo de Aprendizaje de Dunn y Dunn / Estilos de aprendizaje: principios fundamentales / Ideas prácticas para trabajar en el aula y Estudios de casos.
2. COGNICIÓN: INTELIGENCIA Y PENSAMIENTO
La Inteligencia. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner / El Pensamiento. La taxonomía de Bloom / Ideas prácticas para trabajar en el aula y Estudios de casos.
3. CUESTIONES DE GÉNERO
Diferencias neurológicas entre los sexos / Diferencias derivadas de la educación / Ideas prácticas para trabajar en el aula y Estudios de casos.
4. APRENDIZAJE EFICAZ EN LAS CLASES
Bases teóricas / Mejorar la calidad en el desarrollo de las clases / Mejorar la cantidad de aprendizaje mediante técnicas de lectura y escritura rápidas / Estrategias de memoria / Ideas prácticas para trabajar en el aula y Estudios de casos.
5. EL ENTORNO FÍSICO Y EL AMBIENTE EN EL APRENDIZAJE
Bases teóricas e investigaciones recientes / Convertir en estimulante el entorno visual de la clase / Beneficios de la música / Ideas prácticas para trabajar en el aula y Estudios de casos.

Data sheet

ISBN
9788427716476
Páginas
160
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm