We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Gemelos. Orientaciones sobre su crianza y desarrollo psicológico

En la familia y en la escuela

9788427721487
€15.87
100% secure payments

Este libro, escrito en un lenguaje sencillo, asequible y a la vez riguroso, tiene un doble propósito, contribuir al conocimiento teórico sobre aspectos particulares del desarrollo psicológico en gemelos y mellizos y, a la vez, servir de instrumento de ayuda y orientación práctica a los padres, familiares y docentes sobre cómo anticipar, comprender y también resolver y mejorar aspectos específicos durante la crianza, evolución y desarrollo de múltiples.

La obra explica el desarrollo y crianza de gemelos y mellizos desde la concepción hasta la adolescencia, enfatizando sus características psicológicas y afectivo-sociales, combinando los conocimientos científicos del tema con la experiencia de la propia autora quien, además de ser madre de dos parejas de gemelos y abuela de otro par, es psicóloga y experta en este tema. En el último capítulo se narran algunas experiencias difíciles, y cómo afrontarlas, cuando un gemelo sobrevive al otro, para culminar con variados testimonios y vivencias de familias donde se han dado partos de gemelos y mellizos.

Incluye un Glosario que ayudará a los diferentes lectores a la mejor comprensión de la obra.

ELENA FRANKLIN es Licenciada en Psicología por la Universidad Central de Venezuela, Magister Scientiarum en Psicología del Desarrollo Humano por la misma Universidad y Doctorado en Didáctica y Organización de Instituciones Educativas por la Universidad de Sevilla. Fue Directora de la Escuela de Psicología Universidad Metropolitana y, actualmente, es Profesora Titular del Departamento de Ciencias del Comportamiento UNIMET. Dicta cátedras de Psicología del Desarrollo, Métodos de Investigación, Taller de Trabajo de Grado y Defensa de Trabajo de Grado. Es autora de numerosas publicaciones.

Prólogo. Alida Cano de Faroh.

1. Gemelos. ¿Cómo son? ¿Por qué suceden? Tipos de embarazos gemelares. Factores asociados a la concepción de gemelos idénticos y fraternos. Investigaciones actuales.

2. Embarazo, parto y primer año en la crianza de gemelos y mellizos. Riesgos, cuidados, recomendaciones. Consejos y orientaciones. Experiencias difíciles y cómo afrontarlas.

3. El desarrollo de gemelos y mellizos en la primera infancia (1-5 años). El lenguaje en los gemelos. Desarrollo, socio-afectivo y de la identidad sexual. Escolarización.

4. El desarrollo de gemelos y mellizos en etapa escolar (6-11 años). Desarrollo intelectual y rendimiento académico. Ubicación escolar de múltiples. Guía para las escuelas.

5. El desarrollo de gemelos y mellizos en la adolescencia (12-18 años). Aspectos psicológicos y biológicos. Cristalización del proceso de identidad. Orientaciones para conocer a los adolescentes. Patrones de gemelaridad.

6. Casos curiosos a través de la historia y en el mundo. Anécdotas de familias con gemelos y mellizos.

GLOSARIO y BIBLIOGRAFÍA

Data sheet

ISBN
9788427721487
Páginas
152
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm