We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

El consumo de drogas entre adolescentes

Prevención en la escuela y en la familia

9788427721500
€16.35
100% secure payments

Un texto muy práctico que ofrece la documentación y formación necesaria a los docentes para que puedan enfrentar, de forma cooperativa y con los medios adecuados, la prevención del consumo de drogas entre jóvenes.

Incluye datos científicos, formas de trabajar, consejos, experiencias e ideas para quienes, conocedores del grave daño que genera el consumo de drogas, entre los adolescentes y sobre la escuela en general, quieran llevar a la práctica algún proyecto de prevención.

Uno de los grandes males de nuestro siglo son las adicciones. Conocer a los adolescentes, descubrir cómo les llegan las drogas y su marketing indirecto, saber cuándo y cómo hablarles para que los mensajes sean eficaces, saber qué se puede hacer en cada circunstancia, hablarles con conocimiento científico, pero de forma clara y precisa sobre las drogas que les rodean, son objetivos que se logran al leer el libro.

Dirigido especialmente a profesores y a padres porque son las personas con más capacidad afectiva e intelectual para apoyar a los adolescentes en este complicado tramo de su vida. Ambos colectivos son los más conscientes de los efectos que causan las drogas en su aprendizaje y en su desarrollo, y por ello pueden influir de una forma profunda sobre sus decisiones y opiniones.

Alberto Batllori Aguilá es Licenciado en Biología y profesor de enseñanza secundaria en el área de ciencias experimentales, ambientales y matemáticas. Es master de Ingeniería del medio ambiente por la UPC. Ha impartido más de 200 conferencias sobre prevención del consumo de drogas a grupos diversos y es fundador de la empresa Educahealth, dedicada a realización de actividades relacionadas con la educación, fundamentalmente en temas de salud.

Prólogo. Dr. Manuel Mas-Bagà.

1. Prevención en y desde la escuela
Por qué el profesorado debe hacer prevención en la escuela. En qué consiste la prevención: tipos, niveles. Cuándo y cómo empezar. Detección y planificación.

2. ¿Por qué el adolescente cae en el consumo?
Conocer a los adolescentes: hábitos actuales y problemas asociados. Factores sociales y personales en la iniciación y en el consumo. La presión social. Causas de sobredosis.

3. Las adicciones y el sistema nervioso central
Cómo funciona el Sistema Nervioso Central. Efecto de las drogas en el cerebro del adolescente. Consecuencias sobre los sentidos externos e internos.

4. Datos básicos para conocer las drogas
Efectos y consumo. Actitudes para la prevención. Clasificación:
A. Estimulantes: Cafeína, teofilina y teobromina. Nicotina. Cocaína. Crack. Metanfetaminas. Éxtasis y otros estimulantes.
B. Depresores: Alcohol. Heroína (opiáceos). GHB. Inhalantes y disolventes. Otros depresores.
C. Alucinógenos: Marihuana. LSD. Setas alucinógenas. Otros alucinógenos.
D. Legal Highs o drogas legales.

5. Acciones de prevención en la escuela
Conferencias, charlas y otras acciones externas e internas. Cómo realizar un Plan Integral de Prevención. Acción sobre el profesorado, los padres y los adolescentes.

Data sheet

ISBN
9788427721500
Páginas
208
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm