Necesidades especiales en el aula
Guía para la formación del profesorado
Inclusión-Exclusión
Necesidades educativas especiales
Innovación educativa
Formación y actualización docente
Educación Hoy-Estudios
Este libro es una fuente de ideas para quienes se dedican a la formación docente y desean preparar mejor a los maestros para hacer frente a la diversidad del alumnado en las escuelas ordinarias. Se basa en el reconocimiento de que los sistemas convencionales de categorización no sirven para representar la diversidad de necesidades especiales y de que las escuelas tendrán que adaptarse para atender a las necesidades de todos sus alumnos. Se presentan orientaciones detalladas sobre métodos de formación docente, inclusive reseñas de iniciativas ya adoptadas en distintas partes del mundo. El libro pone de relieve la importancia de la capacitación de los futuros docentes y los docentes en activo. Se presentan sugerencias prácticas basadas en el conjunto de materiales educativos de la UNESCO. En el libro también se demuestra que la diversidad del alumnado en las escuelas regulares puede considerarse una influencia positiva para la vida escolar.
- ISBN
- 9788427711426
- Páginas
- 208
- Edición
- Reimpresión
- Fecha de edición
- 2015
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm
Mel Ainscow es Catedrático Emérito de la Universidad de Manchester, Catedrático de Educación de la Universidad de Glasgow y Profesor Adjunto en la Universidad Tecnológica de Queensland. Es consultor permanente de la UNESCO y colabora activamente con otras instituciones y administraciones del área educativa. Está reconocido internacionalmente, por sus investigaciones y aportaciones, como una autoridad indiscutible en el ámbito de la promoción de la inclusión, la equidad educativa y la mejora escolar. Es autor de numerosas publicaciones.
1. Reconsideración de las necesidades especiales.
2. La mejora de la escuela mediante el perfeccionamiento del maestro.
3. Preparación del conjunto de materiales educativos.
4. Contenido del conjunto de materiales.
5. Perfeccionamiento del personal docente.
6. La formación de los estudiantes de Magisterio.
7. Perfeccionamiento de docentes en activo.
8. El perfeccionamiento docente en la escuela.
9. En apoyo a la innovación.