We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Mejorar las escuelas urbanas

Liderazgo y colaboración

9788427715936
€18.75

100% secure payments

“Escuelas Urbanas” son aquellas escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible. Los autores demuestran cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes descritas pueden alcanzar niveles de logro educativo excelentes. Una de las condiciones críticas para hacer frente a ese desafío es la de no sucumbir ante la desesperanza, sino la de reforzar la capacidad intrínseca de innovación y mejora de los centros en cuestión, a través, entre otras acciones, de reforzar el liderazgo y del proceso de creación y mantenimiento de múltiples y variadas redes de colaboración.

Mel AINSCOW, catédrático de Educación, director escolar y profesor de la Universidad de Cambridge. Es codirector de la red de mejora de la escuela Improving the Quality of Educacion for all (IQEA), consultor de la UNESCO, la UNICEF y Save the Children.


Mel WEST, catedrático de Liderazgo Educativo en la Universidad de Manchester. Colabora con diversas organizaciones internacionales como el British Council, el DflD, la OCDE, la UNESCO y Save the Children. Fue uno de los creadores del programa Improving the Quality of Education for all (IQEA).

1. El reto de la mejora de las escuelas urbanas.
2. La experiencia de “fracaso” en escuelas primarias urbanas.
3. Desarrollar la capacidad de liderazgo en escuelas que se enfrentan a situaciones difíciles.
4. Desarrollo de prácticas docentes inclusivas: barreras y posibilidades.
5. Cómo conseguir mejoras sostenibles en escuelas urbanas.
6. Estereotipos que inducen a confusión: riesgo, resiliencia y logros en las escuelas urbanas.
7. Cómo mejorar la práctica escolar desde un distrito.
8. Apoyo a escuelas en circunstancias difíciles.
9. Mejorando la práctica directiva en las escuelas
10. La colaboración en un gran proyecto educativo de ciudad.
11. Más allá de las puertas de la escuela.
12. Conclusiones de las lecciones aprendidas: liderazgo y colaboración.

Data sheet

ISBN
9788427715936
Páginas
208
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2008
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm