New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Matemáticas para aprender a pensar

El papel de las creencias en la resolución de problemas

9788427714700
€19.23
Tax excluded

100% secure payments

Las matemáticas constituyen una materia idónea para ejercitarse en este arte de aprender a pensar. Para ello es necesario que en el aula se respire un clima estimulante que precisa de unas determinadas actitudes y creencias. El libro conjuga teoría y práctica y responde a preguntas como éstas: ¿pensar en clase de matemáticas? ¿en qué consiste realmente el saber resolver problemas? ¿qué son las creencias y cuáles son las más comunes entre los estudiantes? ¿comó diagnosticar, evaluar y, en su caso modificar, los sistemas de creencias del alumnado?

Antoni VILA es licenciado en Matemáticas y doctor en Didáctica de las Matemáticas, siendo sus ámbitos de especialización la resolución de problemas y la evaluación.
Mª Luz CALLEJO es licenciada en Ciencias Matemáticas y doctora en Didáctica de las Disciplinas, opción Matemáticas. Coordina e imparte de modo regular cursos de actualización y de postgrado, tanto en España como en Latinoamérica.


1. ¿Pensar en clase de Matemáticas?
2. Qué son las creencias y por qué son importantes.
3. Creencias de los estudiantes: Sobre la resolución de problemas y sobre el aprendizaje.
4. Estudio de tres casos y estudio de un grupo.
5. Evaluación de las creencias: Qué, por qué y cómo evaluar las creencias. Planteamiento general.
6. Modificación de creencias: Propuestas de intervención educativa.
7. Planificación general del currículum de Matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria.

MATHEMATICS FOR LEARNING AND THINKING. The role of beliefs in the resolution of problems

Mathematics constitutes ideal material for exercising the art of learning and thinking. For this it is necessary that the classroom has a stimulating atmosphere which requires determined attitudes and beliefs. The book combines theory and practice and responds to questions such as these: to think in the mathematics class? on what does the knowledge of solving problems really consist of? what are the beliefs and which are the most common ones among the students? how to diagnose, evaluate and, in some cases to modify, the systems of beliefs of the pupil?).

Data sheet

ISBN
9788427714700
Páginas
220
Edición
3ª edición
Fecha de edición
2009
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Cookie consent