New Releases Books
New products
-
Estigma y educación
Price €17.31 -
Apología del libro de texto
Price €17.31
Formar docentes
Cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado
Investigación educativa
Políticas educativas
Formación y actualización docente
Educación Hoy-Estudios
Esta obra ofrece un análisis completo y conciso sobre el desarrollo profesional del docente presentando nuevas perspectivas y posibilidades para que los profesores mejoren su práctica educativa. Basándose en una amplia bibliografía, el autor expone la forma en que los contextos personales y profesionales promueven o inhiben la mejora de la enseñanza. Examina los efectos del liderazgo y la cultura institucional, el papel de la evaluación personal de los docentes y de los centros educativos, la formación continua del profesorado en activo, la práctica reflexiva y la creación de redes y asociaciones entre universidades y escuelas. También destaca las cualidades necesaias para llegar a ser un docente eficaz en las actuales circunstancias de cambio.
1. Ser docente y desarrollarse como profesional.
2. Los docentes como investigadores: Ampliación del saber sobre la práctica.
3. Experiencia y dominio de conocimientos y destrezas de los docentes.
4. Condiciones de trabajo de los docentes: aulas, culturas y liderazgo.
5. Evaluación, cambio y planificación del desarrollo personal.
6. Formación continua: Educación y entrenamiento del profesorado en activo.
7. Aprendizaje mediante la asociación entre profesores de Secundaria y tutores universitarios.
8. Redes para el aprendizaje: Desarrollo del profesorado, mejora de la escuela y de la calidad de la educación para todos.
9. Papel de los docentes en la sociedad del conocimiento.
10. Desarrollo del yo profesional.
Data sheet
- ISBN
- 9788427714885
- Páginas
- 288
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 2005
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm