Formar docentes

Formar docentes

Cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado

Day, Christopher
9788427714885
€23.08
 

Esta obra ofrece un análisis completo y conciso sobre el desarrollo profesional del docente presentando nuevas perspectivas y posibilidades para que los profesores mejoren su práctica educativa. Basándose en una amplia bibliografía, el autor expone la forma en que los contextos personales y profesionales promueven o inhiben la mejora de la enseñanza. Examina los efectos del liderazgo y la cultura institucional, el papel de la evaluación personal de los docentes y de los centros educativos, la formación continua del profesorado en activo, la práctica reflexiva y la creación de redes y asociaciones entre universidades y escuelas. También destaca las cualidades necesaias para llegar a ser un docente eficaz en las actuales circunstancias de cambio.

ISBN
9788427714885
Páginas
288
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2005
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
New


1. Ser docente y desarrollarse como profesional.
2. Los docentes como investigadores: Ampliación del saber sobre la práctica.
3. Experiencia y dominio de conocimientos y destrezas de los docentes.
4. Condiciones de trabajo de los docentes: aulas, culturas y liderazgo.
5. Evaluación, cambio y planificación del desarrollo personal.
6. Formación continua: Educación y entrenamiento del profesorado en activo.
7. Aprendizaje mediante la asociación entre profesores de Secundaria y tutores universitarios.
8. Redes para el aprendizaje: Desarrollo del profesorado, mejora de la escuela y de la calidad de la educación para todos.
9. Papel de los docentes en la sociedad del conocimiento.
10. Desarrollo del yo profesional.

Day, Christopher
Day, Christopher

Christopher DAY es catedrático de Educación, director de la Humanities Division de la Graduate School y codirector del Centre for Teachers and School Development de la Universidad de Nottingham.

Customers who bought this product also bought:

Product added to compare.