We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Diseño y desarrollo curricular

9788427712256
€18.75
100% secure payments

Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una 'nueva escuela'.

Miguel Ángel ZABALZA es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Psicología y pedagogo, preside la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria.


1. Currículo, programa y programación
2. Marco teórico general: Principios básicos para el desarrollo curricular. Características del currículo.
3. Sentido y funciones de la educación de la escuela elemental.
4. La escuela como escenario de operaciones didácticas. El profesor como planificador.
5. Evaluación de necesidades.
6. Análisis de la situación: Contexto. Datos a recoger.
7. Establecimiento de prioridades.
8. Los objetivos del proceso.
9. Los contenidos.
10. Organización de las estrategias de enseñanza. 
11. La evaluación. El reto de hacer una nueva escuela. Bibliografía e índices.

DESIGN AND DEVELOPMENT OF CURRICULUM

This book which is carefully prepared for teachers, develops the teachers’ figure and their task as a commitment as much with the educational content as with the didactic techniques. The idea of a curricular development centred in the school, has been the leitmotiv of the book. The professor cannot work alone, disconnected from his colleagues. Although it supposes an organizational, ideological effort (and even economic), it is necessary to break the inertia in order to build a “new school”.

Data sheet

ISBN
9788427712256
Páginas
312
Edición
13ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm