New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Diseñar y enseñar

Teoría y técnicas de la programación y del proyecto docente

9788427708693
€19.23
Tax excluded

100% secure payments

El propósito de este libro es ofrecer una visión amplia, práctica y con nuevos enfoques del diseño en la enseñanza. La obra discute primeramente las bases teóricas del diseño instruccional: concepto, elementos, condiciones y problemas, para luego ofrecer pautas y estrategias de tipo práctico para la realización del diagnóstico inicial, la concreción de los objetivos, la estructuración de los contenidos, las alternativas metodológicas y las técnicas evaluativas. Los enfoques aportados no sólo son aplicados, sino distintos a los usuales, como también es distinto el considerar el diseño de la dimensión afectiva y comportamental de profesor y alumnos, los estilos de realizar la programación didáctica y las razones de por qué fracasa el diseño en la práctica escolar. Un tema especial y también novedoso, es el del diseño en la Enseñanza Universitaria, abordando las características que deben tener los proyectos docentes para los que concurren a plazas de profesor de Universidad, así como el diseño universitario desde una perspectiva organizacional.

Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ es catedrático de Psicología Evolutiva de la Educación. En su trayectoria profesional y académica figura haber sido maestro, profesor de Escuela de Formación del Profesorado, doctor en Pedagogía, pedagogo terapeuta y psicólogo clínico. 


1. Introducción: Teorías que orientan el diseño.
2. Bases teóricas: Reseñas sobre el diseño de la enseñanza. Diseño del currículum: conceptualización e implicaciones. Requisitos de la programación docente. Errores más frecuentes en la elaboración del diseño.
3. Técnicas y estrategias: Pautas y estrategias para el diagnóstico inicial y la concreción de objetivos. Análisis y organización de los contenidos. El diseño de la metodología instruccional. Báses y técnicas de la evaluación.
4. Dimensión afectiva y comportamental: El diseño instruccional aplicado a los objetivos afectivo-sociales de los alumnos y del profesor. Una sistematización de procedimientos para la educación afectivo-adaptativa en clase.
5. Diseño y profesorado: Autodiseño de la mejora de las funciones docentes. Comportamientos y estilos de programar la enseñanza. Discrepancia en el uso del diseño instruccional con la práctica educativa.
6. Enseñanza Universitaria: El proyecto docente del profesor universitario. Diseño instruccional en la enseñanza universitaria: una perspectiva organizacional.

Data sheet

ISBN
9788427708693
Páginas
352
Edición
3ª edición, 1ª reimpresión
Fecha de edición
2007
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Cookie consent