Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Matemáticas y contexto

Enfoques y estrategias para el aula

9788427712591
€5.00

100% secure payments

El presente libro nace de la reflexión desarrollada en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y pretende elaborar una aproximación crítica a las propuestas de matemática y contexto, realizando un recorrido por sus limitaciones y posiblidades. Este trabajo se acerca primero a los planteamientos teóricos: el aprendizaje matemático desde la perspectiva sociocultural y el contexto. Después, intenta dar respuesta a cuestiones que se plantean en la construcción del contexto y en su utilización en el aula.. Y por último, presenta una experiencia en la que se incorpora el contexto desde una perspectiva holística.

Inés Mª GÓMEZ CHACÓN, licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Didáctica de las Matemáticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora-investigadora de Educación Matemática en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

1. Aprendizaje matemático desde la perspectiva sociocultural.
2. El contexto como construcción.
3. Incorporar el contexto desde una perspectiva holística.
4. Anexos. Inés Mª GÓMEZ CHACÓN, licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Didáctica de las Matemáticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora-investigadora de Educación Matemática en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Data sheet

ISBN
9788427712591
Páginas
72
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1998
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm
Cookie consent