Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos productos

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

En busca del sentido de la vida

El camino hacia la profundidad de nuestro ser

9788427711006
14,42 €
Edición en papel

Entre las grandes preguntas que se hace el hombre, hay una fundamental: el sentido de su vida. De ella parten todas las demás, y de la respuesta que vislumbre, depende su comportamiento. El autor, benedictino, estudioso de otras religiones y practicante de técnicas orientales de meditación, introduce al lector en este apasionante tema. Partiendo de las ciencias naturales, llega a la experiencia mística, básica en toda visión trascendente de la vida y a la que todos estamos convocados. Los testimonios con los que concluye ell ibro son experiencias personales que nos descubren la existencia de una amplia realidad global.

Willigis Jäger estudió filosofía y teología. Pertenece al monasterio benedictino de Münsterschwarzach (Alemania) y es también maestro zen. Es el fundador del Benediktushof en Holzkirchen (Baja Sajonia), centro para el estudio de caminos espirituales y cofundador del centro de zen y contemplación Sonnenhof. Es también el iniciador de la Fundación “Willigis Jäger-Sabiduría oriental y occidental”. Como fundador de la línea de zen “Nube vacía” y renovador de la contemplación occidental acompaña a muchas personas en su camino espiritual mediante cursos, conferencias y numerosas publicaciones.


1. PRIMERA PARTE. CHARLAS
Introducción. En busca del sentido de la vida. Ciencias naturales y mística. La experiencia transpersonal. ¿Religión o esoterismo? La mística cristiana y los caminos esotéricos de Oriente. La oración contemplativa, una antigua tradición cristiana. Caminos de oración de los grandes místicos. Jesucristo en la contemplación. Aspectos psicológicos del camino interior. Conducta ética. ¿Muerte o transformación? La mística: ¿huida del mundo o responsabilidad para con el mundo?
2. SEGUNDA PARTE. ALOCUCIONES
3. TERCERA PARTE. TESTIMONIOS
4. GLOSARIO

ISBN
9788427711006
Páginas
320
Edición
7ª edición
Fecha de edición
2018
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm