Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Cultura y desarrollo en el medio rural

9788427708761
8,17 €

Pagos 100% seguros

¿Qué papel puede cumplir la cultura en la promoción de las comunidades rurales? ¿Qué perspectivas se abren, cara a la próxima década, para impulsar el desarrollo del campo también desde la cultura? ¿Qué problemática, qué posibilidades, qué recursos, qué escollos, qué propuestas técnicas se conjugan hoy en España y en la Comunidad Europea para este cometido? Estas son algunas de las cuestiones a las que aporta análisis y respuesta esta obra. Añade la exposición pormenorizada del Programa Culturalcampo que con estos planteamientos técnicos realiza su contribución al desarrollo de diversas comarcas de la geografía rural de España.

Avelino HERNÁNDEZ LUCAS es Director Técnico del Proyecto Culturalcampo, de la Subidrección General de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura. Es, pues, un experto en Promoción Comunitaria rural, como ha demostrado en la confección de distintos programas-piloto que están sirviendo de modelo en nuestro país. Une a su cualificación técnica sobre promoción cultural, su oficio de escritor, que se refleja con claridad.


1. De la Animación Sociocultural a la Ingeniería de la Cultura.
2. Teoría y práctica de la Animación Sociocultural.
3. Naturaleza, cultura, sociedad.
4. Seis tesis operativas sobre la promoción sociocultural del campo hoy en España.
5. La cultura en el desarrollo local.
6. Culturalcampo: un programa para la promoción de las comarcas rurales a partir de la cultura.

ISBN
9788427708761
Páginas
152
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1989
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm