Conocer el propio cuerpo Ver más grande
Conocer el propio cuerpo

Actividades científicas y pedagógicas

Autor: Bornancin, Bernadette y Moulary, Danielle y Michel

9788427710689


Vista previa

9,62 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Un conjunto de actividades de clase que parten de la observación de lo cotidiano: moverse, nacer, crecer, sentir el cuerpo, alimentarse, lavarse, vestirse..., y hacen a los niños/as conscientes de sí mismos y de su entorno.

Bernadette BORNANCIN es profesora de Biología en la Escuela de Magisterio de Niza y forma parte desde hace muchos años, de quipos nacionales de investigación pedagógica.
Michel BORNANCIN es profesor de Fisiología en la Universidad de Niza.
Danielle MOULARY es maestra de Educación Infantil y profesora de prácticas en la Escuela de Magisterio de esa misma ciudad. 


1. El enfoque científico: ¿Qué significa conocer el propio cuerpo?¿Cómo podemos caracterizar un ser vivo?¿Qué lugar ocupa el ser humano en el mundo viviente?¿ Qué es lo específico del ser humano?¿Cómo funciona el cuerpo?¿Cómo se representan su cuerpo los niños?


2. Organización de las actividades científicas: ¿Qué actividades ponemos en práctica? Preparar una programación bien pensada y hacer un balance anual.


3. Actividades pedagógicas: De la cabeza a los pies: todo mi cuerpo, me muevo, hagamos un gigante, yo como, yo crezco, ha nacido Fabián, ¿dónde estaba yo antes de nacer?, ¿Qué noto en mi cuerpo?, vivo, me visto, me lavo y me arreglo, voy a la piscina, la revisión médica, no somos iguales, somos distintos de los animales.

TÍTULOS RELACIONADOS