Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje Ver más grande
Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje

Integrando la investigación de los más pequeños

Autor: Englehart, D., Mitchell, Albers-Biddle, J., Jennings-Towle, K. y Forestieri, M.

9788427727175


Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

16,35 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demuestra cómo los temas más comunes y vivenciales de los niños pueden integrarse, para promover la creatividad y el pensamiento de nivel superior.
Presenta más de 100 juegos STEM para realizar, de modo integrado, en los rincones más comunes: arte, lectoescritura, bloques, juego dramático, música, matemáticas, ciencias… Cada juego o actividad se desarrolla paso a paso, indicando las habilidades que se desarrollan al ponerlos en práctica y los sencillos materiales que pueden utilizarse. Las fotos muestran cómo estos juegos, que tanto divierten a los más pequeños, son fácilmente realizables en las aulas infantiles

Las autoras son expertas educadoras con amplia experiencia en educación de la primera infancia. Unen sus estudios universitarios con la investigación educativa, para ofrecer elementos innovadores a los maestros y maestras de esta etapa.

1. Cómo mejorar el enfoque STEM en el aula de infantil.

2. Promover, planificar y gestionar los rincones para juegos STEM.

3. Papel efectivo del educador mientras los niños juegan en los rincones.

4. Ejemplos de aprendizaje STEM: Ciencia. Tecnología. Ingeniería. Matemáticas. Lectoescritura. Interacción social. Desarrollo físico.

5. Más de 100 juegos (el zoo, el restaurante, los colores, castillos y hadas, el propio cuerpo, y otros variados temas) en los rincones de: Expresión Artística, Arte Dramático, Lectoescritura, Matemáticas, Música y Movimiento, y Ciencias.

6. Evaluación y mejora del pensamiento infantil a través de los juegos STEM.

TÍTULOS RELACIONADOS