Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Neurociencia infantil

El desarrollo de la mente y el poder del cerebro de 0 a 6 años

Stamm, Jill
9788427725027
13,94 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

Gracias a la neurociencia, los educadores tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuevas prácticas y estrategias conscientes para ayudar a un óptimo desarrollo del cerebro del niño. La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones.
Este libro ofrece hallazgos clave de la neurociencia, en forma clara y concisa, que explican por qué determinados comportamientos, entornos y prácticas pueden ser tan útiles para asegurar la evolución normal y saludable del cerebro en desarrollo. Además, también encontraremos más de 50 estrategias fáciles de aprender y poner en práctica en entornos de atención temprana y en aulas de primera infancia.

Jill Stamn es Doctora en Educación por la Universidad de Arizona, donde ha trabajado durante más de 25 años. Es fundadora de la organización sin ánimo de lucro New Directions Institute for Infant Brain Development, dedicada a mejorar el potencial de aprendizaje de los niños a través del desarrollo de estrategias basadas en los últimos descubrimientos científicos. Imparte conferencias a nivel internacional sobre investigación en torno al cerebro.

INTRODUCCIÓN. Por qué la etapa de la primera infancia es clave. Compartir hallazgos científicos de manera sencilla. Neurociencia en práctica. Ideas: por qué esto es tan importante y qué tengo que hacer.
I. Aspectos básicos sobre cómo es el cerebro del niño. Cómo se desarrolla el cerebro. La estructura cerebral y sus funciones. Características que comparten todos los cerebros.
II. Vincular lo que aprendemos con lo que hacemos. El desarrollo en relación al momento concreto y a las
actividades. Aprender, vincular, pensar y aplicar.
III. Ideas generales a partir de los datos científicos. Lo que no se usa, se pierde. Por qué los pediatras
recomiendan que los niños pasen tiempo boca abajo. Invertir en la educación de la primera infancia es rentable. Y muchas ideas más.
IV. Ideas sobre la atención. Usar las emociones para mejorar la atención. Pasar tiempo cara a cara es clave. Los entornos sencillos son más relajantes. Y muchas ideas más.
V. Ideas sobre el establecimiento de vínculos. Es saludable acariciar para calmar. Promover la confianza mostrando fotos. Usar la lengua materna para impulsar el bilingüismo. Y muchas ideas más.
VI. Ideas sobre la comunicación. Comprender el poder del rostro. Repetir la lectura del mismo libro. Utilizar el lenguaje gestual. Y muchas ideas más.

Stamm, Jill

ISBN
9788427725027
Páginas
128
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2018
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm
¿Necesitas ayuda?
Consentimiento de cookies