Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Pedro Poveda en Madrid

Arraigo y expansión de una idea

9788427713819
13,46 €

Pagos 100% seguros

Este volumen de la colección 'Cuadernos Biográficos' abarca desde la llegada de Pedro Poveda a Madrid en 1921 hasta la aprobación pontificia de la Obra que él fundó, la Institución Teresiana, en 192
4. En esos años, la actividad de Pedro Poveda se plasmó en la creación y desarrollo de las Academias por todo el territorio nacional y la presencia de la Institución Teresiana en numerosos Congresos Pedagógicos y otras actividades de carácter cultural. Pedro Poveda formaba parte activa de las Asociaciones de tipo educativo existentes, en las que colaboraba con profesores universitarios y pedagogos que intentaban mostrar que la ciencia no está reñida con la fe.

Flavia Paz VELÁZQUEZ, natural de Ávila, cursó estudios de Filología Románica en las Universidades de Valladolid, Salamanca y Madrid. En esta última ciudad trabajó como profesora de Literatura del Instituto Véritas, vicedirectora del Centro de Estudios para Postgraduadas Santa Teresa, directora del Colegio Mayor Padre Poveda y coordinadora del Departamento de Lengua del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas. Ha colaborado en "Eidos", "Crítica", y otras revistas, y ha publicado varios libros de didáctica del lenguaje, así como una "Vida de María Josefa Segovia".


1. Pedro Poveda, Capellán Real.
2. Asamblea de profesoras de la Institución Teresiana en San Sebastián.
3. Interés y atractivo de una obra nueva.
4. 'La obra debe presentarse en Roma'.
5. Transmitir una idea viva.
6. Pío XI aprueba la Asociación de Profesoras, Institución Teresiana.

ISBN
9788427713819
Páginas
192
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2003
Alto
29,00 cm
Ancho
17,50 cm