La vida como vocación Ver más grande
La vida como vocación

Alimentar las raíces de la fe

Autor: Forte, Bruno

9788427719651


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

11,54 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Este libro nos invita a hacer la experiencia de la “vida nueva”, propia del discípulo que ha creído en el amor del Dios de Jesucristo y ha decidido abandonar su corazón en Él y en su Espíritu, para vivir el humilde seguimiento del profeta de Nazaret. A través de sus páginas, el autor anima a los lectores a pasar del hablar de Dios al hablar con Él, suscitando la sed de saber más y sobre todo el deseo de tener una experiencia de fe más profunda.
El cristiano está llamado a ser fiel al mundo presente y al futuro. El “ya” de la salvación lo impulsa a construir hoy, contando con los dones de Dios; la promesa del “todavía no” lo estimula a no absolutizar nada de este mundo por grandioso que sea.

BRUNO FORTE, doctor en Teología y Filosofía, ha sido profesor en la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional (Nápoles). Es miembro de los Pontificios Consejos de la Cultura, para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y para la Promoción de la Nueva Evangelización. Autor de varios libros, ha sido conferenciante en muchas universidades europeas y americanas y ha dirigido cursos de actualización pastoral y Ejercicios Espirituales en varios continentes.

A TI, DIOS PADRE OMNIPOTENTE: Vivir en la presencia de Dios / Llamados a la libertad. La vida como vocación / Partícipes de la vida divina / Las virtudes teologales / El don y la respuesta / Los mandamientos.

EN UNIDAD CON EL ESPÍRITU SANTO: La vida según el Espíritu / La hora del Espíritu Santo. El encuentro que cambia la vida / El Espíritu en el tiempo / Las virtudes cardinales y el don de Dios / El gemido de la creación / Ecología y fiesta de lo creado.

POR CRISTO, CON CRISTO Y EN CRISTO: El seguimiento de Jesús / Con Cristo, verdad que salva. Discípulos de la Palabra / Por Cristo, camino de la vida / En comunión con la Iglesia / En Cristo, nuestra vida / Las fuentes de la gracia.

TODO HONOR Y TODA GLORIA: Escondidos con Cristo en Dios / Como María / Contemplativos en la acción / En el trabajo diario / Compromiso activo / Envueltos en el amor / Testigos de la alegría.

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: “Canta y camina”.

PREGUNTAS PARA EL DISCERNIMIENTO.