La gracia de hoy Ver más grande
La gracia de hoy

Introducción y selección de escritos de Aránzazu Aguado Arrese

Autor: Segovia, María Josefa

9788427718142


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

15,00 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Mª Josefa Segovia, comunicadora excepcional a través de su cercanía personal y de sus abundantes escritos, nos ha dejado páginas que testimonian su honda experiencia de fe y su labor como guía espiritual en el acompañamiento de varias generaciones. De las más de dieciocho mil cartas y de doscientos artículos, Aranzazu Aguado ha seleccionado textos representativos, siguiendo el ritmo del año litúrgico, para los que buscan un acercamiento a su espiritualidad: con ellos, Mª Josefa Segovia puede seguir mostrando su capacidad especial para ayudar a las personas a descubrir dentro de sí la posibilidad de creer, de comunicarse con Dios, de traerlo cercano a la vida.

María Josefa Segovia Morón (Jaén, 10 de octubre de 1891 - Madrid, 29 de marzo de 1957) estudió en la Escuela Superior del Magisterio de Madrid. En 1913 Pedro Poveda la invitó a hacerse cargo de la dirección de la Academia de Santa Teresa. Fue la primera inspectora de enseñanza primaria de la provincia de Jaén y directora de la Institución Teresiana.

PRÓLOGO POR LORETO BALLESTER
INTRODUCCIÓN
“LA GRACIA DE HOY”. Testamento espiritual.
VIVIR LA PALABRA DE DIOS. Un don y una experiencia. Por aquí pasó Jesús. Buscándote, Señor, y confiando en encontrarte. Imágenes bíblicas para el encuentro. Estímulos para la unión con Dios.
EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN. Adviento y Navidad. Preparar el camino. Esperar siempre. La esperanza de María. Pensamientos en la Navidad y el Año Nuevo. La estrella de los Magos y la vocación. María, aurora de la luz.
CRUZ Y RESURRECCIÓN. Cuaresma y Pascua. Cuaresma, ocasión propicia. María junto a la Cruz. Las mujeres suben al Calvario. En las horas difíciles. Un abrazo a la Cruz. Para recorrer el camino de la Cruz. Resurrección. Días de luz. La verdadera alegría. Soy muy permeable al gozo. La Pascua, tiempo de condescendencia y de paz. Estimar el don de la vida. Para vivir la Pascua cotidiana.
VIDA EN EL ESPÍRITU. Pentecostés. El Espíritu transforma. La mies es mucha. Las intrépidas mujeres cristianas. Amor sin medida o la transformación de un pueblo. Para avivar el compromiso evangelizador.
LA PALABRA DE DIOS EN TODO TIEMPO. El Tiempo Ordinario. Oración. Alabanza. Caridad. Sencillez. Libertad-verdad. Estudio. Desasimiento. Fe y confianza en la Providencia. Santidad. La voluntad de Dios, norma de vida. Para responder a la gracia de hoy. Lugares para la fe, lugares para el encuentro. Señor, que vea. Tu fe te ha salvado. Dejad que vengan a mí los niños. El sembrador, el pozo, los panes y los peces, el pastor bueno. Diálogo en Caná. Tras las huellas de Jesús en los lugares santos. Para vivir el encuentro con Jesús.
“TE DEUM”. El último autógrafo.
Índice de citas bíblicas.

THE GRACE OF TODAY. Introduction and selection of writings of Aránzazu Aguado Arrese

María Josefa Segovia, exceptional communicator through her personal closeness and her abundant writings, has left us pages that testify her deep experience of faith and her work as a spiritual guide in the accompaniment of several generations.
Of those more than eighteen thousand letters and two hundred articles, Aránzazu Aguado has selected representative texts based on the Word of God, following the rhythm of the liturgical year, for those who look for an approach to her spirituality; with them, María Josefa Segovia can continue showing her special capacity to help people to discover within the possibility to believe, to communicate with God, to bring Him near to life.

TÍTULOS RELACIONADOS