Dios es simpatía Ver más grande
Dios es simpatía

Brújula espiritual en un tiempo complicado

Autor: Clément, Olivier

9788427718012


Vista previa

12,02 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Se dice a menudo que nuestra época está desorientada y que en los últimos decenios ha habido muchos cambios de mentalidades y de valores, en la vida de las sociedades y de la fe. La sabiduría y la profundidad de Olivier Clément, desde su perspectiva ortodoxa y su conocimiento del catolicismo, nos señala caminos para afianzar nuestras convicciones y para vivir y avanzar en este universo revuelto. Esta brújula para un tiempo complicado como es el nuestro, ofrece a los cristianos de este mundo urbanizado, secularizado, zarandeado por la crisis de culturas y al mismo tiempo tan rico en posibilidades, la convicción de que Dios es simpatía, que está al lado de cada uno de nosotros. El autor, sin caer en una actitud de condena, nos invita a reencontrar el sentido de la oración y de la liturgia, y sobre todo a convertir nuestra mirada y nuestro corazón. El libro está prologado por Andrea Riccardi, fundador de las Comunidades de Sant?Egidio y amigo personal del autor.

Olivier Clément, uno de los testigos más fecundos de la Ortodoxia en Occidente, es profesor en el Instituto de Teología Ortodoxa (Instituto de Saint-Serge de París), miembro del Instituto Ecuménico de París y figura entre los fundadores de la Fraternidad Ortodoxa en Europa occidental.

BRÚJULA ESPIRITUAL: Cristianos entre secularidad y liturgia. La Biblia nos hace amar el periódico y la historia. El Evangelio en una sociedad secularizada. La amistad es la clave del nuevo ecumenismo. Judíos, cristianos y musulmanes. Mis esperanzas para nuestro mundo.
UN CRISTIANISMO PARA EL TERCER MILENIO: Historia, no ritos. El diálogo interreligioso. No vence la nada sino el amor. Ser cristianos para estar vivos. La belleza despierta la vida.
LA IGLESIA ORTODOXA ANTE EL FUTURO: Visión pascual del cristianismo. Visión trinitaria del hombre. Sentido religioso del eros y el cosmos. Invocación al Espíritu Santo para cambiar la vida.